Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FCA adelanta qué nuevo modelo armará en México

En lugar de fabricar las RAM Heavy Duty piensa en producir una pickup mediana.
Fiat pickup
Fiat pickup - (Foto: Shutterstock)

Tras el anuncio de Fiat Chrysler (FCA) de trasladar de México a Estados Unidos la producción de las versiones Heavy Duty de las camionetas RAM, la armadora avisó que en su lugar producirá otro vehículo lo que causó inquietudes en México sobre el tipo de modelo que se fabricará.

Leer:  Las razones de FCA para sacar la producción de las RAM Heavy Duty

“Será una pickup mediana que no existe actualmente en el portafolio”, adelantó Bruno Cattori, presidente y director general de FCA México, en una entrevista posterior a la presentación del nuevo Jeep Cherokee en el Auto Show de Detroit.

Publicidad

En este segmento por ahora compiten a nivel global Fiat Toro y Renault Duster Oroch, pero varias marcas ya desarrollan nuevos modelos equivalentes. Volkswagen, por ejemplo, trabaja en una pickup intermedia entre Saviero y Amarok.

Leer:  Chrysler sacará de México la producción de las pickup Ram Heavy Duty

Fiat Chrysler ha mostrado interés por expandir el mercado de pickups en los diferentes segmentos y la planta de Saltillo puede ser la elegida para producir una pickup intermedia que se ubique entre RAM 700 y RAM 1,500, según fuentes cercanas a la empresa.

Este nuevo desarrollo puede tomar a la pickup Fiat Toro como punto de partida, pues no será la primera vez que la empresa utiliza un modelo Fiat como plataforma para derivar vehículos para sus marcas RAM o Jeep.

Leer:  Automotrices piden a Trump mantener a EU en el TLCAN

Por ejemplo, la pickup RAM 700 que se vende en México es una gemela de la Fiat Strada.

El año 2020 será el momento de lanzamiento de este nuevo vehículo de Fiat Chrysler, que se convertirá en una opción para crecer en mercados como África, Oriente Medio y América Latina y en una oportunidad para que la planta de Saltillo diversifique sus exportaciones.

Recomendamos:  Ventas de autos cayeron 5.3% en junio

“Yo creo que México tiene que ver hacia otros mercados. Así lo hicimos nosotros con Jeep Compass, que ya no solamente está mirando a Estados Unidos, sino a otros mercados como Europa, Medio Oriente y África. Y con este producto global que llegará a Saltillo seguiremos la misma tendencia”, dijo Cattori.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad