Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harley-Davidson llama a revisión cerca de 175 mil motocicletas

El aviso aplica en EU; la causa es una posible falla en los frenos ABS.
motocicleta de Harley Davidson
motocicleta de Harley Davidson - (Foto: AFP / Jacques Demarthon)

El legendario fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson retiró casi 175,000 motos en Estados Unidos por temor a un mal funcionamiento de los frenos que puede provocar accidentes.

Recomendamos:  Masesa venderá más motocicletas a los mexicanos

La compañía, cuyos productos son el símbolo del motociclista estadounidense, informa que 174,636 motos de los modelos Touring, CVO Touring y VSRC de 2008 a 2011, equipadas con un sistema de frenos ABS, deben ser devueltas a los distribuidores autorizados a partir del 12 de febrero.

Estos últimos deberán efectuar, en forma gratuita, un purgado y nivelación del líquido de frenos, así como del bloque hidráulico del ABS.

Leer:  Nanotecnología en dos ruedas

Si estos elementos no se revisan cada dos años, el líquido de frenos de estos modelos se desgasta, lo que hace que el sistema de frenado sea menos eficiente y "aumente el riesgo de accidente", explica la empresa en documentos dirigidos a la NHTSA, la agencia federal responsable de la seguridad vial.

Publicidad

Este retiro sigue a una investigación de NHTSA, abierta en julio de 2016, después de tres accidentes y decenas de demandas de propietarios de estos modelos que se quejaban de la ineficiencia de los frenos.

Recomendamos:  El robo de autos 'se disparó' en 2017

También se produce en momentos en que Harley-Davidson busca opciones de crecimiento, frente al envejecimiento de su clientela tradicional y la falta de renovación de su gama.

El fabricante de Milwaukee vio caer sus ventas 6.7% el año pasado, con un descenso del 8.5% en Estados Unidos y 3.9% a nivel mundial.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad