Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bendix avanza con la edificación de un Centro de Ingeniería en Monterrey

Es parte de su estrategia de expansión en el mercado de camiones pesados de América del Norte.
mar 06 marzo 2018 11:06 AM
camiones 1
camiones 1 - (Foto: Shutterstock)

La norteamericana Bendix —empresa de soluciones tecnológicas y de seguridad para la fabricación de vehículos pesados— informó que sigue adelante con la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey, Nuevo León, con lo que consolidará su presencia en el mercado de América del Norte.

Recomendamos:  Empresas de autopartes ven competitivo a México

Mediante un comunicado, la empresa informó que el centro se extenderá sobre una superficie de 724 metros cuadrados en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de la entidad.

Publicidad

Las instalaciones, que están en proceso de construcción, consistirán en una sección de oficinas y otra de laboratorios de prueba. Tentativamente, el nuevo Centro quedará listo hacia el tercer trimestre del año, para comenzar operaciones en marzo de 2019.

Bendix decidió levantar el Centro de Investigación y Desarrollo en Nuevo León por la disponibilidad de universidades de perfil tecnológico y de egresados de ingeniería y otras carreras afines a la producción industrial.

Leer:  Camiones pesados resentirán de forma diferenciada los cambios al TLCAN

De esta forma, se expandirá la presencia de Bendix, que opera plantas en Estados Unidos, México y Canadá, refirió la empresa.

“Desde la globalización hasta el lanzamiento acelerado de tecnologías complejas y más, la industria de vehículos comerciales está cambiando como nunca antes. Más de una tercera parte de los tráileres y camiones comerciales se fabrican actualmente en México y esa porción se está elevando”, dijo Richard Beyer, vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix, citado por el comunicado.

“La expansión de nuestra presencia en el área de ingeniería nos permitirá ampliar también nuestra presencia norteamericana para acercarnos más a nuestros clientes y mejorar aún más nuestro nivel de soporte en general”, concluyó el directivo.

Recomendamos:  Sector automotor de EU sufrirá más sin el TLCAN

Entre otros productos y servicios,Bendix se dedica a desarrollar y proporcionar tecnologías de seguridad activa, soluciones de administración energética y sistemas y componentes de carga y control de frenos de aire para camiones medianos y pesados, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad