Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi encuentra otro nicho de negocio en los autos blindados

En su planta de Puebla prepara las camionetas Q5; planea vender 250, pero ya tiene 155 pedidos.
Audi Q5
Audi Q5 - (Foto: iStock by Getty Images)

Audi ve una oportunidad de negocio en México con la venta de sus camionetas blindadas.

“Es un proyecto que se desarrolló en Alemania especialmente para el mercado mexicano y otros países de Latinoamérica”, dijo Jorge Ochoa, gerente de Vehículos Blindados de Audi México.

Lee:  Los autos SUV aceleran en el gusto de los mexicanos

Publicidad

La marca alemana eligió la camioneta Q5, que fabrica en el país, para ofrecer la versión blindada a partir de este año. La meta es vender 250 unidades y hoy ya tiene 155 pedidos. “Un éxito rotundo”, destacó Ochoa.

Por 1.74 millones de pesos (mdp), los clientes obtendrán un vehículo blindado con acero balístico termoformado, que resiste impactos de hasta una Magnum 357. “Es un nivel de blindaje estándar para situaciones comunes, como un asalto en la Ciudad de México”, dijo Ochoa.

Leer:  Estudiantes del IPN arman un auto de energía solar a control remoto

Aproximadamente 60% de los 155 vehículos ya vendidos los compraron las empresas, que los dan como prestación a sus directivos o gerentes. El resto los adquirieron clientes privados.

La Ciudad de México —donde la probabilidad de sufrir un asalto es dos veces mayor que en el resto del país, según cifras oficiales— es el principal mercado de estas camionetas.

Otros lugares que demandan las camionetas blindadas de Audi son el norte del país, Guadalajara y Puebla.

Leer:  Los autos 'made in Mexico' que prefieren los 'gringos'

La camioneta que se usa como base para el blindaje es la versión Elite. Son 550 kilos de blindaje y, para mitigar el peso extra y no perder potencia, Audi adaptó los frenos de disco, ejes, suspensión y cajas de velocidades de la versión súper deportiva.

El blindaje se realiza en la planta de Puebla, que es la única que ensambla las camionetas Q5 a nivel global. Próximamente y, tras el éxito obtenido el mercado mexicano, la marca exportará estos autos blindados a Argentina y Brasil.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad