Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors hará un recorte de 1,000 empleados en EU

Quiere adaptarse a la desaceleración de la demanda de algunos tipos de autos urbanos.
lun 16 abril 2018 10:05 AM
General Motors
General Motors - (Foto: iStock by Getty Images )

General Motors (GM) suprimirá al menos a 1,000 puestos de trabajo en una fábrica de producción estadounidense para adaptarse a la desaceleración de la demanda de algunos tipos de autos urbanos en Estados Unidos, informó el fin de semana la compañía.

Los recortes se realizarán en la planta de Lordstown, en Ohio, donde GM produce el Chevrolet Cruze, cuyas ventas pueden estancarse este año, tras haber caído 32% los cuatro últimos años.

Leer:  EU cede un poco más en reglas de origen del TLCAN para el armado de autos

Publicidad

La planta de Lordstown solo produce la Chevy Cruze y tiene algo menos de 3,000 trabajadores repartidos en dos equipos, de los que a partir de mediados de junio solo quedará uno, refirió el grupo automovilístico, que ya suprimió un equipo de esta fábrica el año pasado.

La medida de austeridad, que afectará a unas 1,500 personas, se explica por el hecho de que los estadounidenses comienzan a dejar de lado los coches "pequeños" en beneficio de los "grandes".

Recomendamos:  La apuesta tecnológica de General Motors

"El mercado de los autos pequeños está en un declive constante desde 2014" y "tenemos que reducir fuertemente la producción durante semanas para adecuarse a la demanda de vehículos compactos", aseguró el primer grupo automotor estadounidense, al recordar que ese segmento todavía representa, no obstante, 36% de las ventas de autos en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad