Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford sacrificará la producción de autos sedán tradicionales

La medida aplica a Norteamérica; pretende ahorrar 25,500 mdd.
jue 26 abril 2018 10:46 AM
Ford Focus
Ford Focus - (Foto: AFP)

Ford Motor Company dio a conocer este miércoles un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido que el anunciado previamente, lo que incluye dejar de lado los modelos sedán tradicionales en América del Norte, que se han vuelto cada vez más impopulares entre los consumidores.

Leer:  El 1er auto eléctrico de Ford en México tiene este gran desafío

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos dijo que ahora planea recortar 25,500 millones de dólares (mdd) en costos al 2022, en lugar de los 14,000 mdd que anunció a los inversores el año pasado.

Publicidad

Ford dijo que ahora espera alcanzar un margen de ganancia antes de impuestos de 8% en todo el mundo y de 10% en América del Norte para el 2020, antes de un plazo anterior fijado para el 2022.

Las acciones de la compañía subieron 2.16% a 11.35 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Leer:  10 compañías de EU ‘culpables’ del déficit comercial con China

En respuesta a un cambio de preferencia de los consumidores, que se inclinan más por los vehículos utilitarios deportivos, los crossovers y camionetas pickup, Ford dijo que tienes planes de recortar su cartera de autos en América del Norte.

La automotriz "no invertirá en las próximas generaciones de sedanes tradicionales Ford para América del Norte", lo que incluye los modelos Fusion y Taurus, dijo la compañía.

Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de la firma, dijo que Ford planea construir un nuevo producto en su planta de Hermosillo en México, cuando abandone la producción del sedán Fusion y que también construirá un nuevo vehículo eléctrico en México.

Leer: Ford confirma que de momento mantendrá la producción de autos compactos

El departamento de Comunicación de Ford en México confirmó que el modelo eléctrico será construido en la planta de Cuautitlán.

En marzo, ejecutivos de Ford dieron a conocer ambiciosos planes para cambiar la cartera de productos del fabricante desde autos de pasajeros a utilitarios deportivos, agregar más vehículos eléctricos, además de reducir los costos de desarrollo y fabricación.

Ford reportó un alza de sus ganancias netas porque un crecimiento de un 7% de las ventas y una menor tasa de impuestos compensaron un alza de sus costos, especialmente los de materias primas.

Recomendamos:  Los desafíos del auto eléctrico que Ford quiere armar en México

Ford reportó una utilidad neta de 1,740 mdd en el primer trimestre, o 0.43 dólares por acción, lo que se compara con 1,600 millones de dólares, o 0.40 dólares por título en el mismo lapso del año pasado. Analistas esperaban en promedio ganancias de 0.41 dólares por acción.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad