Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch ‘se dejó conquistar’ por la mano de obra para invertir en Celaya

Reconoce la calidad y el talento de los mexicanos; la planta será una fábrica 4.0.
vie 27 abril 2018 09:50 AM
Logo de Bosch y auto
Logo de Bosch y auto - (Foto: AFP)

La mano de obra mexicana está cada vez más calificada y estará en condiciones de prepararse aún más, porque tiene el talento para lograrlo, aseguró Stefan Hartung, miembro del Consejo de Administración de la corporación alemana Robert Bosch, empresa especializada en soluciones tecnológicas.

Leer:  Guanajuato ampliará su clúster automotor con estas empresas

Por lo anterior, la empresa eligió a nuestro país para instalar su planta número 13, en Celaya, Guanajuato, donde aplicará tecnologías de industria 4.0, con una inversión de 100 millones de euros —unos 125 millones de dólares—, y en la cual se fabricarán compontes electrónicos para vehículos en México.

Publicidad

“La planta que veremos es muy moderna, de alta tecnología y tendrá una mayor productividad. Pero es importante ver que es una industria de elevado standing y de mucha productividad, con mano de obra calificada como la de México”, insistió el representante de Bosch.

Recomendamos:  Bosch inauguró en Querétaro una planta

En entrevista con reporteros mexicanos, Stefan Hartung consideró que la industria de autopartes continuará su desarrollo en el país, porque la demanda está en franco aumento.

Productividad y eficiencia

“Lo que se espera es que México tenga la capacidad para continuar con la capacitación y entrenamiento de su gente. De no ser así, Bosch no invertiría en su país. Tienen una posición privilegiada en el planeta, lo cual es positivo para las partes”, dijo el empresario.

Leer:  Bosch apuesta por la tecnología para crecer en 2017

Stefan Hartung mencionó que las nuevas plantas, como la de Celaya, son una oportunidad para el impulso de la industria 4.0, porque “están construidas a partir de cero; en consecuencia, es más sencillo implementar los equipos de comunicación y redes de datos desde un inicio”.

Por ejemplo, el Internet de las Cosas es una tecnología presente en todas las plantas de Bosch en México y Norteamérica, pues constituye una herramienta eficiente para administrar el sistema eléctrico y de energía de los edificios.

Mercado de ciudades inteligentes crecerá 19% al año

Sobre las ciudades inteligentes —una de las vertientes de negocio de la empresa alemana—, Hartung hizo ver que siempre existe la preocupación de vivir en una ciudad segura y sustentable, un factor a cuidar con la densidad de población.

Recomendamos:  Bosch invertirá 120 mdd en Celaya

En este sentido, la tecnología se convierte en un aliado para aspectos como regulación o la administración de la energía en las ciudades, la operación de las plantas de tratamiento de agua. Y no sólo en las grandes ciudades como San Francisco y la Ciudad de México, sino también para una ciudad conurbada.

Señaló que, de aquí al año 2020, el mercado de las ciudades inteligentes crecerá 19% al año y que alcanzará un valor de aproximadamente 800,000 millones de dólares (mdd).

Nuestra empresa “se encuentra en una muy buena posición para hacer que la ciudad conectada sea un éxito tecnológico, pero además comercial", agregó Stefan Hartung.

Leer:  Bosch abre nuevas instalaciones en el Edomex

La compañía está actualmente involucrada en varios proyectos de Smart City (ciudades inteligentes) como San Francisco y México, en el continente Americano, así como en otras regiones del mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad