Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch invertirá 120 mdd en Celaya

Abrirá una nueva planta de cerebros de mando para vehículos.
mar 17 abril 2018 09:30 AM
Bosch logo
Bosch logo - (Foto: AFP)

La alemana Bosch —empresa de soluciones tecnológicas para el sector industrial— abrirá en Celaya, Guanajuato, una nueva planta de autopartes con calidad de Industria 4.0 y que implicará una inversión de 120 millones de dólares (mdd).

Recomendamos:  Bosch inauguró en Querétaro una planta

El objetivo de la nueva planta —la número 12 en territorio nacional— consiste en fabricar cerebros de mando de vehículos automotores, informó René Schlegel, presidente de Grupo Bosh en México.

Publicidad

La unidad productiva contribuirá a la creación de 1,200 empleos directos en los próximos años

El directivo comentó que de esta forma la empresa mantiene su confianza en el país, al considerar que México “seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para la red global de fabricación y desarrollo” de la compañía a nivel mundial.

El también integrante del Consejo de Administración de Bosch dijo que el grupo emplea en México a alrededor de 16,000 asociados y que está activo en sus cuatro sectores de negocio.

Recomendamos:  Bosch apuesta por la tecnología para crecer en 2017

René Schlegel explicó que el mercado emergente de América Latina se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz y comentó que, tan sólo en 2017, se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en México.

El directivo destacó que, con el propósito de aumentar la eficiencia y la competitividad, como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se enfoca cada vez más en las tendencias tecnológicas de la cuarta revolución industrial, para lo cual “Bosch juega un papel muy importante”.

Planta inteligente

René Schlegel adelantó que “estamos planeando hacer, de las nuevas instalaciones en Celaya, una fábrica con líneas de producción inteligentes y de última generación”, pues la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real.

Foto: Notimex

El directivo precisó que las nuevas instalaciones en Celaya cuentan con 21,000 metros cuadrados, en la cual se fabricarán unidades de control eléctrico (UCE) parar el mercado norteamericano de vehículos. “Son componentes clave para la movilidad conectada”, refirió el ejecutivo.

Leer:  Dell y Bosch se unen en desarrollo de Internet de las Cosas

René Schlegel agregó que, junto a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México.

Aunque solo se utilizarán 21,000 metros cuadrados en dicha planta, el terreno cuenta con un total de 171,000 metros cuadrados, lo que le permitirá a la empresa tener una mayor expansión hacia el futuro, ya que el plan de Bosch es construir otro centro logístico para México en la propiedad colindante.

Inversiones recientes en México 

René Schlegel expuso que, con la inversión de esta nueva ubicación, Bosch continúa su expansión a largo plazo en América del Norte, pues en los últimos cinco años se ha gastado alrededor de 2,600 millones de euros en el fortalecimiento de la presencia local de la compañía.

Particularmente en México, la empresa invierte 150 mdd para mejora y crecimiento de sus instalaciones.

Recomendamos:  Bosch abre nuevas instalaciones en el Edomex

Entre los planes más recientes de Bosch realizados en el país, el ejecutivo recordó que la compañía abrió en 2016 una nueva fábrica para sistemas de seguridad de conducción en Aguascalientes, mientras que en 2017 entró en operación una planta para sistemas de dirección en el estado de Querétaro.

René Schlegel reconoció que México también está ganando importancia como lugar de desarrollo, por lo que desde 2014 Bosch opera un centro de software y servicios de inteligencia en Guadalajara.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad