Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El recién llegado presidente de VW compareció en EU por el #dieselgate

Un diario alemán publicó que la audiencia judicial se realizó hace unos días.
mar 08 mayo 2018 03:23 PM
Herbert Diess, CEO de Volkswagen
Herbert Diess, CEO de Volkswagen - (Foto: AFP)

La justicia de Estados Unidos citó al actual presidente Ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, para testificar sobre el escándalo de emisiones de su compañía, una audiencia que presuntamente ocurrió este mismo mes de mayo, publicó el periódico alemán Bild.

Recomendamos:  EU inculpa a antiguo ejecutivo de Volkswagen por el #dieselgat e

Según el diario, Diess compareció ante los representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Publicidad

El ejecutivo ingresó a Volkswagen en julio de 2015, dos meses antes del escándalo “dieselgate”, pero asumió la Presidencia del grupo el pasado mes de abril en sustitución de Matthias Müller, quien fue destituido.

Leer:  Herbert Diess es el nuevo presidente mundial de Grupo Volkswagen

Sin citar a ninguna fuente de información, el Bild publicó que el ejecutivo fue acompañado a la comparecencia por Larry Thompson, el supervisor de Estados Unidos designado el año pasado para vigilar las reformas en la compañía alemana.

VW rechazó hacer comentarios sobre esta información.

La semana pasada, Estados Unidos presentó cargos contra Martin Winterkorn, expresidente Ejecutivo de la automotriz, acusado de conspirar por encubrir la manipulación de emisiones. También fueron inculpados otros cinco ejecutivos de la compañía.

Recomendamos: Volkswagen hizo que monos respiraran emisiones diésel

Posteriormente, emitió una orden de detención contra Winterkorn, de 70 años, que dimitió días después de que salió a la luz el “dieselgate" en septiembre de 2015.

También la semana pasada, Herbert Diess habló en Alemania ante los accionistas del grupo para presentar los resultados trimestrales de Volkswagen, foro en el que anunció el comienzo de una nueva cultura corporativa dentro de la organización para ganar apertura, seriedad y honestidad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad