Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin datos de Nissan, el sector automotor hace cálculos sobre exportaciones

Aumentaron aproximadamente 23.2% en abril; la producción creció 0.3% en el periodo.
Nissan planta
Nissan planta - (Foto: Notimex)

Por primera vez en la historia reciente de la actividad productiva, Nissan Mexicana decidió no reportar cifras sobre sus exportaciones a partir del mes de abril, por lo que el sector automotor se vio obligado a estimar la cifra de exportaciones de autos con base en los datos del año anterior.

Recomendamos:  Las ventas de autos se desplomaron 13.4% en marzo

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, informó que las exportaciones de autos armados en el país al cierre de abril alcanzaron aproximadamente un monto de 259,525 vehículos, lo que implicó un incremento de 23.2% en relación con igual mes del año pasado.

Lo anterior, con base en un aproximación de los vehículos que Nissan exportó durante abril de 2017.

Leer:  Kia reforzará su producción en NL para exportar autos a 23 nuevos países

Al presentar las cifras sobre producción y exportaciones de autos, Solís Sánchez explicó que, de enero a abril, México realizó exportaciones por 972,000 unidades, esto es un repunte de 15.3%.

Publicidad

Sobre las razones de Nissan Mexicana para abstenerse de entregar información de sus exportaciones, Eduardo Solís únicamente se limitó a explicar que fue una decisión de la empresa, pero que la AMIA hará un esfuerzo por insistir a las armadoras sobre la importancia de que aporten datos, ya que esta información la requieren las empresas de refacciones, empresas de análisis económicos y hasta el público en general. 

Nissan y VW fabricaron menos autos

En cuanto a la producción de vehículos ligeros, las armadoras existentes en el país lograron un nuevo récord para un mes de abril, al producirse 290,981 unidades, esto es un crecimiento de 0.3% en comparación con las 290,088 unidades producidas en el mismo mes de 2017.

Leer: L as armadoras no saldrán de México para irse a China… por ahora

En el lapso enero-abril de 2018, el país produjo 1 millón 254,197 vehículos, lo que significó un avance de 0.2%.

Visto por cada armadora, los datos de la AMIA refieren que General Motors fabricó 69,684 unidades, con lo que creció 32.5% respecto de abril del año anterior; mientras que Nissan produjo 48,972 vehículos, lo que implicó una caída de 20.3%.

En tanto, Vollkswagen reportó la producción de 33,305 vehículos, esto es una caída de 14.2% a tasa anual, al tiempo que Kia Motors México fabricó 21,182 unidades, lo que representó un crecimiento de 42.8%.

Recomendamos: Ford sacrificará la producción de autos sedán tradicionales

Audi manufacturó 16,657 unidades, es decir, 39.8% más que en abril de 2017, y Toyota fabricó 43.5% más de vehículos, al haber armado 17,211 unidades.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad