Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia reforzará su producción en NL para exportar autos a 23 nuevos países

Aumentó su meta de fabricación para 2018 de 300 mil a 314 mil unidades.
lun 12 marzo 2018 03:09 PM
Auto Show Detroit Kia Forte
Auto Show Detroit Kia Forte - (Foto: AFP)

Kia Motors México anunció que se ha fijado alcanzar una meta de producción de 314,000 vehículos al cierre de este año en la planta de Pesquería, Nuevo León, con el propósito de ampliar las exportaciones del nuevo Forte 2019 y del subcompacto Río a 23 nuevos países.

Recomendamos:  Kia Stinger fue elegido como el Auto del Año

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, informó en entrevista que la empresa está por expandir sus mercados de exportación. “Vamos conforme al plan y este año queremos pasar de 49 mercados a 55”, aseguró el directivo.

Publicidad

Comentó como ejemplo que el modelo Forte se exporta normalmente a nueve países, pero que ahora en su versión MY19 llegará a 17 países más.

Las nuevas naciones a las que llegará Forte Hecho en México son Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, San Martín y Uruguay.

En tanto, el modelo Río —que igualmente se fabrica en Pesquería— también llegará a Belice, Egipto, Etiopía, Túnez, Sudan y Laos.

Leer:  KIA se blinda de una salida de EU del TLCAN con más mercados

En aras de cumplir con estos planes, la empresa espera aumentar la producción en la planta de Pesquería de 300,000 unidades que había planeado originalmente fabricar en el año 2018 a un monto de 314,000 vehículos, refirió Horacio Chávez.

Por lo que hace al desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, que a nivel mundial está en crecimiento, la armadora coreana no tiene previsto de momento ningún plan al respecto en México para ejecutarse en 2018.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad