Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi México invita a las mujeres a acercarse a la industria automotriz

En la planta de Puebla realizó el encuentro Girls Day; 13.5% de los trabajadores son féminas.
vie 18 mayo 2018 01:01 PM
Girls Day 2018 de Audi M�xico
Girls Day 2018 de Audi M�xico - (Foto: Foto: Cortes�a de Audi M�xico.)

El interés de las mujeres para ocuparse en la industria automotriz tiende a crecer y una muestra es el hecho de que 35% de los aprendices de Audi México son féminas.

Leer:  El líder de Ingeniería de Tesla ‘está fuera de circulación’ por un tiempo

El vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, Andreas Zelzer, y el director de Recursos Humanos de Audi México, Alejandro Pliego Mora, comentaron asimismo que, de las cinco generaciones de aprendices que se han entrenado en Audi México, en la número cuatro hubo una participación de 40% de mujeres, la más alta hasta el momento.

Publicidad

"Existen muchas posiciones en donde el talento femenino tiene mucha sensibilidad" y un ejemplo es que en la pista de pruebas de Audi México hay una mayor participación de féminas, dijo Pliego Mora.

Leer:  Continental abre en Querétaro su Centro de Investigación y Desarrollo

Ambos ejecutivos hicieron estos comentarios en el contexto de la cuarta edición de Girls Day, un encuentro impulsado por la armadora alemana para propiciar un acercamiento de las mujeres con la industria automotriz. 

En esta ocasión, la planta de Audi en San José Chiapa recibió a 130 mujeres estudiantes de niveles medio superior y superior.

Formación permanente

La empresa ha detectado "mucha curiosidad" de las mexicanas por conocer la producción de vehículos, de tal forma que de los 5,000 colaboradores que forman parte de la plantilla laboral de la planta, una porción de 13.5% corresponde a mujeres, informó Pliego Mora.

Leer:  La industria automotriz crea red de escuelas y centros de investigación

Sobre el programa de aprendices de Audi México, los ejecutivos de Recursos Humanos explicaron que consta de cinco carreras distintas, con duración aproximada de tres años.

En algunas carreras, como Mecánica de Producción, los aprendices pueden incursionar desde los 16 años con estudios de secundaria terminada; mientras que para las de Mecatrónica, Mecánico de Carrocerías, Mecánico de Herramientas y Automotriz, la empresa exige el bachillerato concluido.

A decir de Alejandro Pliego, la gran mayoría de los aprendices son contratados por la empresa. Para participar, los interesados necesitan inscribirse en las convocatorias anuales de Audi y tener un promedio mínimo de 8.5.

Leer:  BMW usará robots en su planta de SLP para pintar autos

En el Girls Day 2018, las estudiantes escucharon a la piloto poblana de 18 años, Alexandra Mohnhaupt, quien les platicó la forma en cómo se ha abierto camino en el deporte.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad