Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental abre en Querétaro su Centro de Investigación y Desarrollo

Impulsará la generación de soluciones para la conducción autónoma.
mar 15 mayo 2018 11:21 AM
Centro de Investigaci�n y Desarrollo de Continental en Quer�taro
Centro de Investigaci�n y Desarrollo de Continental en Quer�taro - (Foto: Foto: Cortes�a de Continental M�xico.)

La empresa alemana Continental —especializada en soluciones tecnológicas para las industrias automotriz y del transporte— inauguró su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (Centro de R&D) en Querétaro capital, con inversión de 50 millones de euros, unos 1,167 millones de pesos (mdp).

El nuevo Centro de R&D comenzó a operar con 160 personas contratadas, con la expectativa de que hacia 2022 tendrá 1,000 trabajadores, informó la empresa a través de un comunicado.

Leer:  Continental protesta: los aranceles dañan el comercio de autos EU-Europa

Publicidad

El equipo de trabajo del nuevo Centro se enfocará en desarrollar las siguientes disciplinas: software, algoritmos, pruebas y mecánica.

Asimismo, los tecnólogos y especialistas trabajarán con tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

La empresa también informó que el Centro de Investigación y Desarrollo estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, con lo que dará oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia. 

"Continental ofrece desarrollar talentos para quienes estén interesados en el desarrollo tecnológico y la invención, acompañado de planes de trabajo flexibles y un entorno multicultural”, informó Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de R&D de México.

Recomendamos:  Planta de Continental en Silao recibe reconocimiento de Ford

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, y de Jorge Vázquez Murillo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad