Transportistas exigen que les vendan ‘litros de a litro’ en las carreteras
La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) se quejó de que sus agremiados han sido defraudados al cargar gasolina y diésel en las estaciones gasolineras de las carreteras, ya que en promedio reciben una cantidad de combustible 12% inferior a la que pagan.
En el 18 Foro Nacional de la ANTP, el director general de la empresa mexicana TDR Transportes, Miguel Ángel Bres, expuso que los camiones de la agrupación tienen en promedio dos años de antigüedad, por lo que son catalogados de última generación, ya que tienen sensores de alta tecnología.
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De ahí que “hemos detectado que entre lo que nos venden y entra a nuestros tanques (la diferencia) es de 12%”, dijo Miguel Ángel Bres.
Con base en un análisis que hizo TDR Transportes sobre la compra de combustibles, en una muestra de 4,000 cargas, el empresario aseguró que el reto de los transportistas es “comprar litros de a litro.
“Todo el país tiene problemas por no dar litros de a litro”, comentó el empresario, quien invirtió en promedio 35,000 pesos por cada sensor colocado en los camiones de su compañía.
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La flota de TDR Transportes se compone de 400 unidades que cargan diésel en toda la República Mexicana.
Según el estudio de la empresa, los estados con las mayores diferencias entre lo que pagan los camiones y lo que realmente reciben de combustible son: Nayarit con un margen de 18%; seguido de Tamaulipas, con 16%, y Michoacán, con 15%.
Consecuentemente, los empresarios del sector deben planear en dónde adquirir combustible para obtener “litros de a litro”, así como invertir en tecnología y capacitar a los operadores para que aprendan a utilizar dichas herramientas, lo que finalmente encarece los costos de trabajo, concluyó Miguel Ángel Bres.