Publicidad
Publicidad

Jtekt Corp, fabricante de autopartes, frena sus planes en México

Antes de aumentar su producción, espera saber en qué términos se revisa el TLCAN.
mar 10 julio 2018 09:43 AM
industria automotriz
industria automotriz - (Foto: iStock)

Jtekt Corp, proveedor japonés de componentes para la industria automotriz, detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Leer:  Aguascalientes recibe una empresa de autopartes con inversión de 30 mdd

La industria automotriz de Japón ha sido golpeada por la incertidumbre desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó el año pasado la renegociación del TLCAN con el objeto de llevar de regreso puestos de trabajo del sector manufacturero a su país.

Publicidad

El presidente de Jtekt, Tetsuo Agata, dijo que los potenciales clientes del sector automotor esperan el resultado de las negociaciones antes de tomar decisiones sobre sus operaciones en México.

“Ellos están observando con cuidado la situación del TLCAN. Así que nosotros también tenemos que detener los nuevos planes de producción", dijo a periodistas en la sede central de la compañía, en Nagoya.

Recomendamos:  La planta de Continental en Juárez recibe el premio Ford Q1

Jtekt es un proveedor de Toyota Motor Corp que fabrica sistemas de dirección de vehículos para esa compañía y para otros clientes.

La empresa opera una planta en el estado de San Luis Potosí y también más de 10 fábricas en Estados Unidos.

La mayoría de las principales automotrices japonesas operan plantas en Estados Unidos. Toyota, Nissan Motor Co y Honda Motor Co producen localmente entre 50% y 70% de todos los vehículos vendidos en el país.

Leer:  EU cede un poco más en reglas de origen del TLCAN para el armado de autos

También operan plantas en México y Canadá, al exportar una parte de la producción de esas fábricas a Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad