Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria automotriz estará presente en negociaciones del TLCAN

Integrantes de la AMIA participarán en el Cuarto de Junto el próximo 26 de julio.
lun 23 julio 2018 12:17 PM
industria automoriz
industria automoriz - (Foto: iStock by Getty Images)

La industria automotriz anunció que participará en "el Cuarto de Junto", el próximo jueves en la reunión entre México y Estados Unidos, en el reinicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, comentó que aunque faltan unos días, la industria está en conversaciones con la Secretaría de Economía (SE) para analizar si modifica o no su propuesta.

Leer:  AMLO pide a Trump agilizar la revisión del TLCAN

Publicidad

En la presentación del documento Diálogos con la Industria Automotriz 2018-2024, el cual se entregará formalmente al próximo Gobierno, Solís Sánchez dijo que "no hay nada nuevo todavía (sobre las reglas del comercio de autos en el TLCAN), pero que el sector está en conversaciones con la Secretaría de Economía", y que los empresarios del ramo estarán presentes en el Cuarto de Junto en la siguiente reunión ministerial que iniciará el próximo 26 de julio en Washington.

Explicó que, como parte del documento que la AMIA presentará a la próxima administración, está el tema de ingreso a mercados internacionales, luego de que 85% de los vehículos ligeros y pesados que se producen en México para la exportación se dirigen a la región de Norteamérica.

"Para una industria así resulta fundamental la apertura de los mercados internacionales. Es muy sencillo establecer nuestra estrategia", resaltó.

Solís Sánchez refirió que el sector automotor espera mantener y engrandecer el ingreso a los mercados, mejorar lo que haya que defender y revisar los acuerdos comerciales vigentes.

Recomendamos:  México hará lo necesario para defender a su industria automotriz

Eduardo Solís destcó que, para las armadoras de autos, la actualización del acuerdo comercial con Europa es parte la apertura de mercados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad