Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU coinciden en ‘acelerar el paso’ para revisar el TLCAN

AMLO envió a Trump un documento con 4 puntos sobre la relación bilateral.
vie 13 julio 2018 03:56 PM
Luis Videgaray y Mike Pompeo en M�xico
Luis Videgaray y Mike Pompeo en M�xico - (Foto: Luis Videgaray y Mike Pompeo. Foto: Cortes�a de Comunicaci�n Social de la SRE.)

Estados Unidos quiere un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno, por lo que seguirá adelante con las negociaciones con el Gobierno mexicano para alcanzar este objetivo.

Leer:  Las negociaciones de alto nivel del TLCAN volverán a fines de mes

“Queremos un acuerdo de libre comercio moderno, acorde con nuestro tiempo", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso.

Publicidad

En su turno, el canciller indicó que el Gobierno de México trabajará a un paso acelerado para lograr una renegociación exitosa del TLCAN lo más pronto posible. Además, refirió que la administración trabajará con el equipo del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en este tema como un solo frente.

Recomendamos:  Este es el destino que Fitch vislumbra para el TLCAN

“Es hora de sumar por México, trabajaremos en estrecha coordinación con el equipo de López Obrador", expresó Videgaray.

EU y México deben hablar de desarrollo social

Previo al encuentro con el canciller, Pompeo tuvo reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como parte de una visita de 24 horas de funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

“El Presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible", informó la oficina de la Presidencia de la República en un comunicado.

Recomendamos:  Esto piensa el equipo de AMLO sobre la revisión del TLCAN

En una conferencia de prensa aparte, Marcelo Ebrard Casaubón —propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gabinete de AMLO— dijo que el equipo de transición envió al presidente estadounidense Donald Trump una propuesta de cuatro puntos sobre la relación entre el país y Estados Unidos, entre la que está la renegociación del TLCAN, entre México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el documento hace referencia a la necesidad de impulsar el desarrollo social de México —en aras de impedir que los connacionales tengan que migrar por necesidad económica—, y de incorporar a los países de Centroamérica en un acuerdo por el desarrollo, además de fortalecer el diálogo en materia de seguridad.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad