Industria del blindaje vendió 1,769 autos al 1er semestre
La industria del blindaje vehicular tuvo un desempeño positivo en el primer semestre del año, al lograr la venta de 1,769 unidades en el mercado mexicano, informó la Comisión Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).
Recomendamos: Audi encuentra otro nicho de negocio en los autos blindados
Con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el organismo refirió que, del total de los vehículos vendidos, alrededor de 383 fueron manufacturados por empresas afiliadas al CNIB, lo que ratifica la participación de 22% de este conjunto de compañías en el mercado nacional.
Dentro del CNIB se encuentran afiliadas empresas como Blindajes Goldman, Centigon Security Group, Centur, Protelife Armour Boutique, Technical Armored Group e IBN Industrias Militares.
Recomendamos: El blindaje de autos en tiempos austeros
Mediante un comunicado, el organismo también informó que en el primer semestre del año, del total de las compras de vehículos acorazados, 65% corresponde a vehículos SUV, 5% a sedanes, 23% a pick up y 7% a vehículos militares y policiales.
Las ventas logradas al primer semestre del año en el mercado nacional se deben principalmente a clientes satisfechos con los productos de socios dedicados al blindaje automotor, refirió la CNIB.
Leer: Blindaje contra la inseguridad, una inversión
Para la segunda mitad de 2018, el organismo no precisó ningún estimado de crecimiento, sin embargo aclaró que ante las condiciones económicas adversas y de seguridad del país, la tendencia puede cambiar en los siguientes meses.