Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA México desea colocar sus autos en los primeros lugares de ventas

Tiene la intención de ubicar al Forte en el 4o o 3er lugar de los autos más populares.
lun 13 agosto 2018 10:54 AM
Kia Motors
Kia Motors - (Foto: iStock by Getty Images)

KIA Motors México confía en que en el último cuarto del año logrará impulsar la comercialización de vehículos en el país y adelantó que espera colocar todos sus vehículos en los primeros lugares de ventas al concluir 2018.

Leer:  ¿Por qué KIA retrocedió en su producción?

Horacio Chávez, director general de la automotriz surcoreana en México, comentó que además de tener el Rio —modelo de mayor venta de la marca y que se fabrica en México—, la armadora espera aumentar sus ventas en agosto a través de Forte 2019, unidad que se perfila para ocupar el cuarto o tercer lugar de su segmento en el mercado.

Publicidad

"Para este año tenemos una estrategia de llevar a todos nuestros vehículos a los primeros lugares (de ventas); en el caso de Forte podríamos estar peleando entre la cuarta o la tercera posición de su segmento", puntualizó el directivo.

Horacio Chávez explicó que, en lo que resta del año, KIA producirá en la planta de Pesquería, Nuevo León, unas 83,300 unidades del Forte 2019, que desde el pasado lunes ya se encuentra en piso de venta para el consumidor mexicano.

Recomendamos:  Un recorrido por la fábrica de KIA en Pesquería, NL

"Creemos que es un auto que nos va a ayudar mucho a terminar el año de nueva forma, porque el recibimiento que le dio el consumidor mexicano ha sido muy positivo", dijo el directivo, quien anunció que mientras el sedán ya está disponible en todos los colores y versiones, "el hatchback aún está por salir".

El KIA Forte 2019 es un vehículo que se rediseñó desde cero y el resultado fue uno de los sedanes más avanzados del mundo, con una carrocería más rígida y ligera, y un mejor desempeño y manejo, comentó el directivo.

Expectativa de ventas de 100 mil autos al cierre de 2018

Horacio Chávez se refirió a la reducción de producción de 24.1% que reportó la armadora en julio pasado, debido a un cambio de herramentales en la línea de producción, y que se derivó de la fabricación del Forte 2019 en la planta de Pesquería, Nuevo León, la mayor productora de ese modelo en el mundo.

"La última producción de Forte 2018 terminó y luego se dio un tiempo para la preparación de la producción de 2019. Son de esas ocasiones en el año en las que tenemos una planta parada, pero es por el cambio en el modelo de producción para hacer los ajustes", explicó el directivo.

Sin embargo, Horacio Chávez aseguró que con la reactivación de la producción la expectativa es que se produzcan 314,000 vehículos al año.

Leer:  KIA festeja 2 años de fabricar en México y ya es la 6a armadora

En cuanto al consumo de vehículos en México, Chávez explicó que la armadora continúa con su estimación de 100,000 unidades para este año. En el caso de Kia, el mes de julio trajo un repunte de 3.5%, lo que mantiene a la armadora en el quinto lugar de participación de mercado.

"Llegó mucha gente que ya había mostrado intención de compra y decidió esperar un mes, esperamos que se mantenga la tendencia hacia el cierre de año. Ahora con Forte sentimos que vamos a tener una muy buena respuesta, además de que es un vehículo que pertenece al segundo segmento más grande en cuanto a volumen y es muy importante para nosotros", concluyó Horacio Chávez.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad