La venta de autos acumula 15 meses de caídas a nivel nacional

La industria automotriz reportó en agosto la venta de 118,715 vehículos en el mercado mexicano al mes de agosto pasado, lo que representó una caída de 5.3% en comparación con igual mes del año anterior.
De esta forma, la comercialización de vehículos acumuló 15 meses consecutivos con datos negativos, según el reporte mensual de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Leer: FCA México presentó en Aguascalientes su nuevo concepto de tienda
De enero a agosto de este año, se vendieron en el mercado local un total de 913,726 unidades, lo que implicó un descenso de 7.8% comparado con el mismo lapso de 2017.
Del documento se desprende que Nissan se mantiene en el primer lugar de ventas en el país con 22.3% de participación de mercado, seguido por General Motors, con 15.8%; Volkswagen, con 13.8, y Toyota, con 7.5%.
Asimismo, KIA permanece en el quinto lugar de ventas, con 6.7%, a quien le siguen en comercialización las empresas FCA, con 6.4%; Honda, con 6.2%; Ford, con 5.1%; Mazda, con 4%, y Hyundai, con 3.6% de participación.
Leer: Autos, autopartes y siderurgia impulsaron en julio las exportaciones
Las asociaciones automotrices han informado anteriormente que el descenso de las ventas de autos en el mercado nacional se explica principalmente por la depreciación del peso frente al dólar, el encarecimiento del crédito automotriz y la moderada confianza que tienen los consumidores sobre el crecimiento económico.