Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch invirtió 16 mdd para aumentar su producción en Aguascalientes

Estrenó un inmueble en donde se fabricarán componentes y sistemas de frenos para autos.
jue 06 septiembre 2018 10:28 AM
Logo de Bosch
Logo de Bosch - (Foto: Notimex)

Grupo Bosch —empresa alemana fabricante de soluciones tecnológicas— amplió la capacidad de producción de su planta de Aguascalientes, con la inauguración de un nuevo edificio, el cual implicó una inversión de 16 millones de dólares (mdd).

Orlando Ramírez, gerente de la planta, informó que el nuevo edificio 111 —edificado en una construcción de 36,000 metros cuadrados— será el espacio donde se fabricará del iBooster Generación 2, un producto con tecnología de punta que interviene en el sistema de frenos automotores.

Leer:  La planta de Bosch en Toluca pretende ser líder en América del Norte

Publicidad

También se ensamblarán otros productos enfocados en la seguridad de los automóviles y que consistirán en los sistemas ABS G9 —antibloqueo de frenos de última generación— y el ESP —un sistema de estabilidad—.

El mismo espacio incluye un nuevo edificio de oficinas construido bajo el concepto “Inspiring Working Conditions”, lo que significa condiciones inspiradoras para el trabajo.

Entre otras características del inmueble destacan espacios abiertos con áreas de trabajo adaptadas para incentivar la creatividad.

Recomendamos:  Bosch invertirá 120 mdd en Celaya

La planta Bosch Aguascalientes, que se fundó hace más de 25 años, ocupa de momento a 1,200 empleados; sin embargo, la empresa considera agregar a otros 300 en los siguientes años.

México es una región importante y destino de inversiones para el Grupo Bosch, por lo que en ese sentido la compañía responderá a un aumento de la demanda de nuevos productos, aseguró Orlando Ramírez.

Leer:  Bosch ‘se dejó conquistar’ por la mano de obra para invertir en Celaya

La inauguración del edificio tuvo como invitados al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y al secretario de Desarrollo Económico estatal, Luis Martínez Castañeda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad