Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector automotor tiene inversiones comprometidas por 5 mil mdd a 3 años

Bancomext recuerda que entre los proyectos pendientes están los de Daimler y Ford.
mar 02 octubre 2018 10:18 AM
planta de Ford
planta de Ford - (Foto: Shutterstock)

La industria automotriz establecida en el país tiene inversiones comprometidas por 5,000 millones de dólares (mdd) para el periodo 2017-2020, esto en lo que se revisaban las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hoy denominado como Acuerdo Comercial de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA conforme a sus siglas en inglés).

Estas inversiones serán tanto de los productores de vehículos, como del resto de las empresas de la cadena productiva, informó Eduardo Muñiz, director de Financiamiento Aeroespacial, Automotriz y de Logística, del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Leer:  El nuevo TLC hará crecer 10% a las autopartes en México

Publicidad

El funcionario agregó que existen otras inversiones comprometidas de los sectores logístico y aeronáutico, de los cuales este último ha crecido más de 10% en los últimos años.

Un ejemplo de estos proyectos de inversión es el de General Electric (GE) en el ramo aeroespacial; en tanto que la industria automotriz reporta entre sus planes futuros los de Daimler y Ford. Como se recordará, la segunda tiene previsto desarrollar vehículos eléctricos en su planta de Cuautitlán, Estado de México.

Se crearon las bases para otros tratados

Eduardo Muñiz expuso que, si bien el sector automotor ha crecido en producción y exportaciones con cifras récord, las ventas de vehículos nuevos para el mercado interno han caído.

Leer:  El acuerdo comercial con México alentará la inversión automotriz en EU

“Estas renegociaciones fueron un buen reto para que México volteara a ver a otros mercados y diversificar las exportaciones y depender menos de los mercados tradicionales. En otras palabras, se consiguieron las bases para otros acuerdos comerciales”, enfatizó el funcionario.

Eduardo Muñiz aseguró que una de las funciones de Bancomext consiste en apoyar a las empresas exportadoras, para lo cual el organismo ha destinado 100 millones de pesos (mdp) en diversos sectores industriales nacionales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad