Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Surman construirá 2 plantas para fabricar las motos Bajaj

Una de ellas estará en Toluca, Edomex; Surman ya es representante de la marca en México.
mié 10 octubre 2018 04:05 PM
motocicleta de Bajaj
motocicleta de Bajaj - (Foto: Foto: Tomada de https://www.globalbajaj.com/)

Al ser nombrado por la empresa india Bajaj Auto Limited como distribuidor exclusivo de sus motocicletas y refacciones en México, MotoDrive —perteneciente al Grupo Surman— planea construir dos plantas armadoras de motos en el país.

“Ambas plantas servirán para atender específicamente la demanda del mercado nacional; una de ellas se ubicará en Toluca, Estado de México, la cual tendrá una capacidad de producción de 50,000 unidades anuales”, informó Olaf Sarabia, director general de MotoDrive.

Recomendamos:  Italika abrió una 5a línea de ensamble en su fábrica de Toluca

Publicidad

La segunda planta puede situarse en el norte del país, entre los estados de San Luis Potosí y Durango, cuya capacidad podrá superar a la de Toluca.

MotoDrive tiene un plan de negocios agresivo para crecer en México, ya que estima vender entre 36,000 y 40,000 motocicletas en 2019 y 150,000 unidades anuales en los próximos cinco años. 

“Para hacer esto posible se requiere de una red de distribución sólida. Nosotros comenzamos con distribuidores que ya estaban en el mercado; sin embargo, tenemos  una labor extraordinaria de nuevos inversionistas quienes también quieren ser parte del grupo”, dijo el empresario en conferencia de prensa.

Leer:  Trump critica a Harley Davidson por querer producir en Europa

Al momento presente, MotoDrive posee 55 distribuidores que operan 77 puntos de venta y la idea es que continúen en crecimiento para alcanzar 450 distribuidores en cinco años. 

Además, la empresa tiene presencia en 24 estados: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

México, el país con mayores ventas en América Latina

Olaf Sabaria destacó que MotoDrive tomó el control de la marca Bajaj en agosto de este año para comenzar una nueva historia y depurar la lista de distribuidores que ya existían previamente. Grupo Autofin la representaba en el país

En la conferencia de prensa, Dharmesh Banerji, vicepresidente de Bajaj LATAM, destacó que en los últimos años México fue el país con mayor crecimiento en ventas de América Latina.

Recomendamos:  Masesa venderá más motocicletas a los mexicanos

Entre los equipos de la marca Bajaj que se distribuirán en el mercado mexicano se encuentran la nueva Dominar 400, la cual posee la tecnología de una motocicleta deportiva y de turismo para brindar a los clientes la mejor experiencia en su clase.

Otro modelo es Pulsar NS200, el de mayor venta en México, que se destaca por la inclusión de inyección electrónica y frenos ABS; así como la Platina 125, propuesta de Bajaj y MotoDrive en el segmento de transporte diario, que fue creada para alcanzar la máxima eficiencia de combustible con gran practicidad y un diseño atractivo.

Bajaj —empresa fundada en 1926— es el principal fabricante de motocicletas de dos y tres ruedas en India, mientras que a nivel mundial está entre las tres compañías más exitosas en esta rama.

Leer:  El robo de autos 'se disparó' en 2017

En los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado su mayor crecimiento. Después de la introducción de algunos modelos exitosos en el segmento de las motocicletas, la empresa alcanzó ventas de más de 107,000 unidades tan sólo en México en el año 2017. 

En la actualidad, la empresa está valorada en más de 1,500 millones de dólares (mdd).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad