Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos cayeron 6.45% en octubre a tasa anual

Será difícil rebasar la meta de 1 millón 450 mil unidades al cierre del año.
mar 06 noviembre 2018 09:29 AM
autos a la venta
autos a la venta - (Foto: iStock)

La industria automotriz vendió en el mercado nacional un total de 115,362 vehículos ligeros en octubre pasado, lo que significó una caída de 6.45% respecto de igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo anterior, las ventas de autos en el país presentan una racha negativa de 17 meses consecutivos.

Leer:  Si bajan las ventas de autos en México, las armadoras se irán

Publicidad

Conforme a las cifras más recientes del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI, de las 21 marcas automotoras presentes en México, los primeros lugares en ventas los ocuparon Nissan, que en octubre pasado colocó 24,531 unidades; General Motos, con 19,360 vehículos, y Volkswagen, con 14,814 autos.

Asimismo, la firma japonesa Toyota comercializó 8,578 unidades; en tanto que la surcoreana KIA vendió 8,396 vehículos; al tiempo que Fiat Chrysler reportó 6,777 automóviles.

Debido a los datos globales al mes de octubre, se desprende que el sector automotor estimó una alta probabilidad de cerrar el año con ventas menores a 1 millón 450,000 vehículos.

Leer:  Estos son los autos de 2a mano más vendidos a través de Internet

En el balance de enero a octubre de este año, la industria automotriz reporta la colocación de 1 millón 143,741 unidades entre los consumidores mexicanos, cifra que representa un descenso de 7% respecto a igual periodo del año previo.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, refiere que reporte es preliminar, debido a que la marca Seat se atrasó en la entrega de sus ventas al mes de octubre, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se dé a conocer la cifra definitiva.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad