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3 desafíos de Robyn Denholm para encabezar a Tesla

De entrada, la nueva presidenta de la compañía tendrá que lidiar con el carácter de Elon Musk.
lun 12 noviembre 2018 09:44 AM
Tesla
Tesla - (Foto: Reuters)

Robyn Denholm, quien dentro de seis meses ocupará la Presidencia de Tesla, tiene varios retos por enfrentar para impulsar a una compañía que, no obstante sus propuestas revolucionarias en el desarrollo de automóviles eléctricos, también ha llamado la intención del público por sus tropiezos empresariales.

Un reporte de CNN enlista los pendientes y desafíos de la ejecutiva, quien deja su cargo como directora de Finanzas de la empresa de telecomunicaciones Telstra de Australia.

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1. Controlar el temperamento de Elon Musk, especialmente a través de redes sociales. El empresario deja de ser presidente de la compañía para conservar el cargo de director general; sin embargo, parte del compromiso que alcanzó con las autoridades financieras de Estados Unidos consiste en moderar sus comentarios a través de cualquier formato.

Como se recordará, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sancionó a Musk por haber proporcionado información falsa a los inversionistas, sobre una presunta salida de la empresa del mercado bursátil a través de Twitter, lo que provocó movimientos de las acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York.

En este sentido, Robyn Denholm tendrá que cerciorarse de que Musk cumpla su palabra.

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2. Contratar a personas experimentadas. Esta medida implica que Tesla deberá cerciorarse de reclutar a ejecutivos para puestos clave con suficiente experiencia en el mundo corporativo.

En el caso de SpaceX, otra empresa impulsada por Elon Musk, la presidenta de la compañía Gwynne Shotwell también funge como directora general, lo que no sucedió con Tesla, donde el empresario ha sido presidente y director general y en donde pasa la mayor parte de su tiempo.

Según el reporte de CNN, la nueva presidenta de Tesla deberá tomar en consideración el recurso de delegar funciones a expertos.

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3. Definir con más precisión el tipo de productos nuevos y el momento de su presentación al público.

Este año, Tesla tuvo problemas para cumplir con los tiempos de producción del Model 3, el automóvil de menor precio de la empresa y con el que aspira a aumentar sus volúmenes de ventas. Vinculado con estas presiones de tiempo, la empresa ha enfrentado cambios en sus jefaturas de ingeniería y también reportes de accidentes laborales.

Entre los planes de Musk están la producción del Model Y y una camioneta pick up, sin embargo todavía no existen de momento plazos establecidos.

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En este sentido, la nueva jefa de Tesla tendrá que poner orden —con criterios empresariales y de mercado— para establecer cuáles serán las prioridades de producción de la compañía para comprometer fechas.

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