Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan removerá a la brevedad a Calos Ghosn como presidente

VIDEO También despedirá al director Representante, Greg Kelly; durante meses los investigaron.
mar 20 noviembre 2018 10:00 AM
Nissan logo
Nissan logo - (Foto: Shutterstock)

El director general de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá a la junta directiva de Nissan la pronta remoción de Carlos Ghosn a su posición de presidente del Consejo, al confirmarse la mala conducta y una clara violación de su deber al cargo.

En un comunicado, la compañía automotriz refiere que el director general de Nissan también propondrá la remoción de Greg Kelly a su posición como director Representante.

Leer:  Carlos Ghosn, el hombre detrás de una alianza automotriz poderosa

Publicidad

“Nissan se disculpa profundamente por haber causado esta gran preocupación a sus accionistas y a sus diferentes partes interesadas. Continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestras cuestiones de gobernancia y conformidad, para tomar las medidas apropiadas”.

Nissan añade que, con base en el reporte de una denuncia, la compañía condujo una investigación interna durante los últimos meses, relacionada a una mala conducta que involucra a Carlos Ghosn, así como al director Representante, Greg Kelly.

La investigación mostró que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly habían reportado a la Bolsa de Tokio montos de compensaciones menores a las cantidades reales, con la intención de reducir el monto que se revelaba sobre la compensación de Carlos Ghosn.

Recomendamos:  La estrategia de Nissan para salir del ‘bache’

Respecto a Ghosn, el comunicado refiere que otros numerosos actos significativos de mala conducta se han descubierto, como el uso personal de bienes de la compañía, aunado al involucramiento profundo de Kelly.

Nissan aseguró que ha ofrecido información a la Oficina de la Fiscalía Pública de Japón y que ha cooperado completamente con la investigación, además de que mantendrá esta colaboración para que se tomen las medidas apropiadas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad