Hyundai y KIA invierten en una empresa de movilidad compartida
Las automotrices coreanas Hyundai y KIA anunciaron una inversión de 250 millones de dólares (mdd) en la empresa Grab Holdings —que se especializa en servicios de movilidad compartida—, para impulsar el uso de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.
Las automotrices y Grab, la principal plataforma de servicios de transporte del sureste de Asia, trabajarán en programas piloto de vehículos eléctricos para colaborar en medidas que mejoren la adopción de este tipo de autos, informó Hyundai.
Recomendamos: Las automotrices tradicionales tienen el tiempo contado
“Como una de las regiones de mayor crecimiento de consumidores del mundo, el sureste asiático es un enorme mercado emergente para vehículos eléctricos”, comentó el director de Innovación y director de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi.
The #Hyundai #NEXO only takes five minutes to fill up – which lasts for 600 km or more on the road! 👍👍👍✔ Find out about other exquisite features of the #HyundaiNEXO here: https://t.co/bePh222nNq pic.twitter.com/slCnPV2tjA
— Hyundai Worldwide (@Hyundai_Global) November 14, 2018
Así, las empresas presentarán una serie de proyectos piloto en el sureste asiático, al empezar en 2019 en Singapur, los cuales se centrarán en el uso de vehículos eléctricos con la intención de contribuir a una mejor eficiencia de costos para los socios conductores de Grab.
Opciones de mantenimiento para conductores
La alianza también trabajará con las partes regionales interesadas, incluidos los gobiernos, para mejorar la infraestructura de estos vehículos en la región, así como para construir una red de estaciones de carga rápida.
Leer: Hyundai ‘ataca’ en México el mercado de autos SUV con esta propuesta
Asimismo, las empresas explorarán el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de autos eléctricos de Grab y realizarán una investigación sobre cómo se pueden adoptar de manera más eficiente estos vehículos en la región, en condiciones climáticas cálidas y húmedas.
Esta inversión adicional se sustenta en la alianza estratégica existente de Grab con Hyundai que, entre otros beneficios, elevará la recaudación de fondos de Grab a 2,700 mdd.
Grab está en camino de recaudar más de 3,000 mdd para fines de este año, con inversionistas que incluyen a Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.
Leer: Honda y General Motors se alían con Cruise para armar un coche autónomo
Grab tiene la flota de transporte terrestre más grande de la región del sureste asiático y ha completado más de 2,500 millones de viajes desde su fundación en 2012.