Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los vehículos más robados son los compactos y las motocicletas

AMIS advierte una tendencia de menor crecimiento en este delito durante los próximos meses.
autos robados
-

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de autos asegurados termina 2018 en cifras récord por segundo año consecutivo; sin embargo, muestra una desaceleración y se prevé una mejora con la nueva administración, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que al cierre de noviembre pasado un total de 93,105 unidades aseguradas fueron objeto de robo, lo que implicó un valor comercial de alrededor de 14,000 millones de pesos (mdp), que corresponde a la indemnización que pagaron las aseguradoras.

Recomendamos: Los 15 modelos de autos más robados cuando están estacionados

El número de autos asegurados robados en los últimos 12 meses que concluyeron en noviembre, representó un crecimiento de 3.7%, que está muy por debajo del aumento de 30.7% en el mismo periodo de 2017.

Estadísticamente “se nota que hay un agotamiento, un tope por lo que dicen los números”, lo que indica que el delito se está estabilizando y que podría comenzar una tendencia a la baja, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Recaredo Arias confió en que habrá una mejora en relación con este delito hacia el próximo año, debido a que “la seguridad es una prioridad para la nueva administración”, aunque “no hay soluciones mágicas” y el combate del robo tomará un tiempo.

Publicidad

Los favoritos

Al cierre de noviembre de 2018, el organismo registró que de los 93,105 automóviles robados, 21.19% correspondió a las marcas de Nissan, que sumaron 19,738 unidades de los modelos Tsuru, NP300/PickUp, Versa, Sentra y Estacas corto, largo y chasis.

Recaredo Arias comentó que el automóvil con mayor número absoluto de robos fue Tsuru de Nissan, con 6,492 unidades aseguradas que fueron sustraídas, aunque esta cifra representó una baja de 39% respecto al mismo periodo del año pasado.

Precisó que en segundo lugar de autos más robados se coloca la camioneta NP300/pickup con 5,842; Versa con 3,811 vehículos; en cuarta posición se colocan las motocicletas Itálika de 111 a 250 centímetros cúbicos, con 3,188 unidades.

Leer: Los 10 autos más vendidos en México ¿son seguros?

La quinta posición la ocupan los vehículos Aveo, de General Motors, con 2,657 robos; en sexto y séptimo lugar se colocaron dos vehículos de Volkswagen, que fueron Vento con 2,284 autos y Jetta con 2,067 unidades.

En las últimas dos posiciones se colocan las submarcas de Nissan, Sentra con 2,026 y la Estacas de corto y largo chasis, con 1,567 automóviles robados.

El directivo agregó que del total de vehículos robados en el país, 58,193 fueron sustraídos con violencia. De estos, las submarcas que más se roban fueron Kicks, de Nissan, seguido de Sportage, de Kia; Xtrail, de Nissan, y Tucson de Hyundai.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad