Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VUHL fue uno de los protagonistas en Race of Champions 2019

El fabricante mexicano de autos deportivos participó con el modelo VUHL 05 ROC Edition.
VUHL 05 ROC Edition
VUHL 05 ROC Edition que compitió en la Race of Champions 2019. / Foto: Cortesía de Siemens.

CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera de autos Race of Champions, que se realizó este fin de semana en la Ciudad de México y que se efectuó por primera vez en América Latina, dejó ver el buen desempeño de los mexicanos como lo demostraron los pilotos Benito Guerra y Esteban Gutiérrez.

Pero también, la exhibición deportiva mostró las cualidades de los autos de carreras de manufactura mexicana. En esta edición de la carrera —que comenzó en 1988 y que tiene como propósito identificar al mejor piloto del mundo— participó VUHL, armadora mexicana de autos deportivos, con el modelo VUHL 05 ROC Edition.

Para formar parte de esta competencia internacional —en la que se enfrentan pilotos de las categorías Fórmula 1, Nascar, Le Mans y World Rally, entre otras— la fabricante mexicana ha tenido que dotar a sus automóviles de la suficiente capacidad competitiva para correr en pista, lo cual exige diseño y fabricación de la más reciente tecnología.

Recomendamos: La ciberseguridad detrás de los autos Fórmula 1

En este sentido, VUHL se ha apoyado en diferentes recursos tecnológicos. Por citar un ejemplo, uno de sus aliados ha sido el software NX de Siemens, una plataforma de diseño para uso industrial.

Por medio de esta herramienta, la automotriz mexicana ha logrado reforzar la etapa de desarrollo, al agilizar el diseño de los autos, al tiempo que ha obtenido una más eficiente generación de modelos de tercera dimensión, informó Siemens a través de un comunicado.

Publicidad

Conoce la planta de la mexicana VUHL

VUHL 3

VUHL 3

-
Gladys Serrano
VUHL 1

VUHL 1

-
Gladys Serrano
VUHL 4

VUHL 4

-
Gladys Serrano
VUHL 2

VUHL 2

-
Gladys Serrano
VUHL 5

VUHL 5

-
Gladys Serrano
VUHL 7

VUHL 7

-
Gladys Serrano
VUHL auto 9

VUHL auto 9

-
Gladys Serrano
VUHL auto 8

VUHL auto 8

-
Gladys Serrano

El VUHL 05 ROC Edition es un auto deportivo ligero, diseñado especialmente para pistas. La estructura de fibra de carbono del vehículo se fabricó en Canadá, mientras que la producción del chasis y el ensamblaje se efectuó en la Ciudad de México, lo cual deja ver el grado de complejidad técnica que exigen los autos de carreras.

Leer: El auto mexicano con ADN de avión

La próxima edición del deportivo VUHL 05 incluirá componentes cuyo diseño estructural y aerodinámico serán validados nuevamente por medio de herramientas tecnológicas de Siemens, concluyó la empresa alemana.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad