Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parque Industrial Hofusan de NL vio el estreno de su 1a fábrica

La empresa Hangzhou XZB Tech Co de China inauguró una planta de autopartes, que costó 9 mdd.
lun 04 marzo 2019 05:14 PM
Planta de Hangzhou XZB Tech Co en Nuevo León
Planta de Hangzhou XZB Tech Co en Nuevo León / Foto: Cortesía de la Secretaría de Economía de NL.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Hangzhou XZB Tech Co de China comenzó las operaciones de su planta en Salinas Victoria, Nuevo León, con lo que se convierte en la primera unidad productiva en trabajar dentro del Parque Industrial Hofusan, un espacio destinado a recibir inversiones asiáticas.

La planta —que involucró una inversión de 9 millones de dólares (mdd)— se dedicará a la producción de autopartes de alta precisión, informó la Secretaría de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León, a través de un comunicado.

Recomendamos: Comienzan a construir el Parque Industrial Hofusan en Nuevo León

Publicidad

Entre los productos que Hangzhou XZB Tech Co fabricará en su nuevo complejo —el primero de la empresa en instalarse en el país— se encuentran piezas como llave de válvula, retenedor de resorte de válvula, ajustador hidráulico de pestañas, seguidor de dedo de rodillo, empujador de válvula mecánica y piezas de transmisión.

“El establecimiento de esta compañía mexicana es una parte importante de diseño global de nuestra empresa, porque la fábrica mexicana se convertirá en una base muy importante para explorar el mercado de América”, aseguró en la ceremonia de inauguración Zheng Xiaoling, director general de la compañía china, citado por el comunicado.

Entre los de clientes de Hangzhou XZB Tech Co se encuentran marcas automotrices como Audi, Ford y GM.

Recomendamos: La marea china llega a Nuevo León

La nueva planta posee un área de producción de 12,000 metros cuadrados, que a futuro podrá extenderse a 20,000 metros, refirió el gobierno estatal.

Tags

Industria Nacional de Autopartes Industria automotriz Nuevo León Inversiones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad