Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pone sus ojos en Nuevo León para invertir

El Gobierno estatal informa que continúa adelante la construcción del Parque Industrial Hofusan
jue 01 noviembre 2018 11:28 AM
armadora china
armadora china - (Foto: AFP)

Una vez que concluyeron las negociaciones para modernizar las reglas del comercio en América del Norte, China se prepara con nuevas inversiones en el estado de Nuevo León, aseguró el gobierno local.

El director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, informó de entrada que el Parque Industrial Hofusan —que albergará principalmente a empresas de origen chino— continúa con sus trabajos de construcción en la entidad.

Pero además, existen otros inversionsitas asiáticos interesados en Nuevo León, como la automotriz coreana Hyundai que planea expandirse en la entidad, después de que hace unos meses comenzó la producción del modelo Accent en la planta de Pesquería de KIA Motors México, comentó el funcionario.

Publicidad

Leer:  Gobierno de México niega que USMCA le impida firmar un TLC con China

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Cantú aseguró que las circunstancias económicas de México han cambiado, una vez que concluyó la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) —cuyo nombre será en adelante Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)—, por lo que ahora los inversionistas chinos voltean a ver México.

Sin proporcionar cifras de inversión o nombres de nuevas empresas, el funcionario estatal dijo, que en un par de años, Nuevo León tendrá un nuevo parque industrial que denominó “un monstruo” de productos chinos, principalmente del sector automotor.

Leer:  Sustituir a China como proveedor de EU ¿una tarea fácil para México?

Además, la armadora coreana Hyundai estudia la posibilidad de expandirse en la entidad con un nuevo modelo de vehículos, después de que desde hace unos meses ya fabrica el Accent.

Ante esta dinámica de negocios que se prevé en el mediano plazo, el Gobierno del estado espera un incremento del turismo de negocios, de ahí que algunas aerolíneas estudian la posibilidad de realizar vuelos directos de Nuevo León a China, aseguró el funcionario estatal.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad