Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco llama a revisión autos de Volkswagen México

Te decimos cuáles son los modelos que deben llevarse a revisión para sustituir algunos componentes o revisar el funcionamiento de algunas piezas.
jue 21 marzo 2019 09:53 AM
Row of new Volkswagens at dealership
VW La firma alemana llamó a revisión a 25,045 vehículos por distintas fallas.

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó este miércoles una Red de Alerta Rápida en coordinación con Volkswagen de México, en la que llamó a revisión a 25,045 vehículos de la armadora alemana por algunos defectos en diversos modelos y marcas.

El llamado a revisión aplica para quienes hayan adquirido algunos modelos de los siguientes vehículos:

Saveiro modelos 2015, 2016, 2017 y 2018. Volkswagen de México detectó que existe un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que podría ocasionar el bloqueo de la rueda y resultar en un accidente. Se deben revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación de los frenos.

Publicidad

Recomendamos: BP tendrá dos nuevas gasolineras en Guerrero

En México, de este automóvil se comercializaron 21,378 unidades posiblemente afectadas, según un comunicado de la Profeco.

Crafter modelos 2008 a 2017. Existe la posibilidad de que se produzca un deterioro en la activación de la bolsa de aire frontal en el lado del copiloto, que podría desprender fragmentos y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo. Se deberá sustituir la bolsa de aire frontal en el lado del copiloto. El total de unidades posiblemente afectadas en México es de 149 unidades.

Tiguan modelo 2018. Es posible que se humedezca el módulo LED de la iluminación ambiental cerca del techo corredizo -causado por el ambiente o por dejarlo abierto- y pueda provocar un cortocircuito. En algunos vehículos se deberán instalar dos cables adaptadores con fusible integrado entre la alimentación de corriente y el módulo LED. El total de unidades posiblemente afectadas es de 3,265.

Lee: La producción de Transit Connect de Ford pasa de España a México

Golf R modelo 2018. Es posible que el conector rápido de la tubería de combustible no se haya colocado correctamente y puede soltarse, lo que podría producir una pérdida de combustible y derivar en un incendio. El total de unidades posiblemente afectadas es de 173.

Jetta modelo 2019. La Profeco y Volkswagen señalaron que es posible que se presente olor o una fuga de combustible proveniente del tanque debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, por lo que se debe sustituir el tanque. Las unidades posiblemente afectadas son 16.

De la marca Audi los A5 modelos 2018 y 2019. Es posible que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado hasta su límite especificado, produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo. Volkswagen de México informó que se comercializaron ocho unidades posiblemente afectadas.

A3 modelo 2018 y Q2 modelos 2018 y 2019. En ellos se ha detectado la posibilidad de haberse realizado una soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y en caso de accidente su función puede verse limitada. El total de unidades posiblemente afectadas es de 56.

La Profeco señaló que en todos los casos el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores.

Para aclaración y dudas sobre las revisiones de vehículos, Volkswagen de México puso a disposición de los clientes la línea 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a contacto@vw.com.mx

Tags

Empresas Volkswagen AG Profeco
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad