Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin y Faurecia producirán sistemas de celdas de combustible de hidrógeno

Las dos empresas anuncian la creación de una compañía conjunta que se llamará Symbio.
Neumático de Michelin
Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las francesas manufactureras Michelin y Faurecia anunciaron la creación de una empresa conjunta o joint-venture que se enfocará en desarrollar, producir y vender sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para vehículos.

La intención es que dichos sistemas puedan servir para autos ligeros, vehículos utilitarios y camiones, entre otro tipo de automotores, informó Faurecia a través de un comunicado.

Leer: Toyota utilizará un ingrediente poco convencional para obtener hidrógeno

Publicidad

Michelin, fabricante de neumáticos, y Faurecia, productor de soluciones tecnológicas automotrices, firmaron un memorándum de entendimiento para formalizar el acuerdo, mediante el cual se creará la compañía Symbio, misma que será propiedad a partes iguales de las empresas participantes.

El comunicado explica que Michelin y Faurecia pretenden insertarse de esta forma en el negocio de la movilidad sustentable, a través de la oferta de una gama única de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para diferentes caos de uso de vehículos.

El documento de Faurecia refiere como ejemplo que, en el caso de los autos eléctricos, la tecnología de celdas de combustible complementa a la tecnología de las baterías, especialmente en aquellos casos en los que se requiera del uso intenso del carro y de una mayor autonomía.

Leer: Hyundai producirá camiones de pilas de hidrógeno a partir de 2019

Asimismo, las empresas firmantes del acuerdo refieren que con la empresa conjunta darán cumplimiento a las prioridades ambientes de la Unión Europea, ya que la tecnología de celdas de combustible ha sido seleccionada recientemente por el bloque como uno de los seis proyectos importantes del interés común de Europa.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad