Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen se alía con Amazon para conectar sus fábricas

La firma alemana quiere optimizar los procesos de producción y aumentar la productividad.
Volkswagen Golf GTE is charged at a charging station
Trabajo La nueva plataforma permitirá que otros socios de la industria se beneficien de la organización logística de VW.

FRÁNCFORT - El fabricante automovilístico alemán Volkswagen anunció una alianza de varios años con el gigante de la tecnología estadounidense Amazon para desarrollar una plataforma en línea para conectar sus fábricas y aumentar la productividad.

Este sistema, denominado "Volkswagen industrial Cloud", "reunirá todos los datos de las máquinas y sistemas de las 122 plantas del Grupo Volkswagen", incluyendo los programas informáticos y sus almacenes, afirmó el fabricante en un comunicado.

Lee: Profeco llama a revisión autos de Volkswagen México

Publicidad

Actualmente, la infraestructura informática puede diferir de una fábrica a otra.

El mayor fabricante de automóviles del mundo quiere "optimizar los procesos de producción y aumentar la productividad", dijo el grupo, y agregó que esta "nube" podría eventualmente administrar toda la cadena de producción, incluso a los proveedores.

Lee: Volkswagen México le dice 'adiós' al Beetle

El aumento de la productividad es uno de los objetivos del plan de ahorro de Volkswagen, que está embarcado en una costosa transición a la movilidad eléctrica.

El "Volkswagen Industrial Cloud" debería desplegarse a finales de este año, afirmó el fabricante.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad