Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota permitirá el acceso a sus patentes de autos híbridos

La firma aseguró que garantizará licencias sobre casi 24,000 patentes en tecnologías sobre sus sistemas de potencia híbridos, que incluyen motores, conversores y baterías.
Toyota hybrid cars
Presencia La cuota de Toyota en el mercado de híbridos es de más del 80%.

TOKIO - Toyota Motor Corp dijo que ofrecerá acceso sin tarifas a las patentes tecnológicas de sus autos híbridos hasta 2030, en un intento por ampliar el uso de los vehículos con bajas emisiones, incluso a pesar de que la industria automotriz se está pasando a los autos alimentados con baterías eléctricas.

La firma japonesa dijo que garantizará licencias sobre casi 24,000 patentes en tecnologías sobre sus sistemas de potencia híbridos, que incluyen motores, conversores y baterías.

Recomendamos: GM, Fiat Chrysler y Toyota tienen un mal trimestre de ventas en EU

"Ante el alto volumen de preguntas que recibimos sobre sistemas de electrificación de vehículos por parte de compañías que reconocen una necesidad de popularizar tecnologías híbridas y de otros vehículos electrificados, ha llegado el momento de la cooperación", dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota , Shigeki Terashi, en un comunicado el miércoles.

Desde su apuesta pionera en 1997 por el Prius, el primer auto híbrido producido en masa a nivel mundial, Toyota ha vendido más de 13 millones de vehículos con esta tecnología, que presenta un motor convencional de gasolina y otro eléctrico, ahorrando combustible al capturar energía mientras está en punto muerto y usarla luego para alimentar al motor.

Los vehículos híbridos suponen cerca del 3% de todos los vendidos a nivel global, por encima del cerca del 1% de los propulsados solo por baterías eléctricas, según LMC Automotive. La cuota de Toyota en el mercado de híbridos es de más del 80%.

Publicidad

Lee: Los estados más atractivos para la industria automotriz con el T-MEC

Las compañías automovilísticas mundiales se han comprometido a electrificar sus modelos en los próximos años, en momentos en que se están endureciendo las regulaciones de emisiones, pero muchos reconocen que la transición llevará tiempo por el alto costo de las baterías necesarias.

Toyota defiende desde hace tiempo que sus híbridos -cuya eficiencia es cerca del doble de la de los autos a gasolina- son una alternativa de costo eficiente en relación a los que solo tienen baterías eléctricas, debido a su menor costo, que no necesita infraestructura para cargarse y porque opera de forma parecida a los vehículos tradicionales.

Además de los híbridos, Toyota está apostando a los vehículos impulsados por hidrógeno como la última generación de emisiones cero, razón por la que marcha muy atrasado en relación a sus rivales en lo referente a los modelos solo con baterías.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad