Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIE Automotive compra dos autopartistas mexicanas por 65 mdd

El grupo español adquirió a dos empresas dedicadas al mecanizado de piezas en Celaya, Guanajuato.
AUTOS
Entre los clientes de la compañía se encuentran Fiat Chrysler, Ford, Volkswagen y GM, entre otras firmas.

El grupo automotriz español CIE Automotive cerró la adquisición de dos empresas dedicadas al mecanizado de piezas en Celaya, en Guanajuato, por 65.5 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía española informó que las empresas adquiridas son Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, cuyo Ebitda (flujo operativo) se espera que alcance los 18 millones de dólares a finales de 2019.

El precio de la operación se ajustará en su fecha de cierre, en función de su endeudamiento, algo habitual en este tipo de acuerdos. La compañía se financiará por medio del remanente de caja del que actualmente dispone.

Jesús María Herrera, consejero delegado de la firma, explicó que el objetivo de la compra de estas empresas es “el aprovechamiento del conjunto de activos productivos”, que complementan las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías.

Leer más: Hidrógeno, el secreto mejor guardado para la transición energética

“Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano”, subrayó el ejecutivo.

Publicidad

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de los requisitos habituales en este tipo de acuerdos, incluido el permiso de las autoridades mexicanas de competencia, recordó la empresa compradora.

CIE Automotive es un proveedor global de componentes y subconjuntos para el mercado automotriz, y tiene como clientes a varios de los grupos automovilísticos más conocidos del mundo. Tiene centros de producción en Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, China, India y varios países europeos.

*Tomado de Expansión

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad