Tesla pierde más de lo previsto en el segundo trimestre
El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla perdió mucho más dinero del esperado en el segundo trimestre, lo que llevó a una caída de más del 10% de su acción en las transacciones electrónicas en Wall Street.
El grupo de Elon Musk registró una pérdida neta trimestral de 408,3 millones de dólares, lo que se reflejó en una pérdida de 1,12 dólares por acción.
Esta última cifra, que se refiere a América del Norte, fue mayor que la pérdida de 40 centavos por acción esperada en promedio por los analistas.
En la hora posterior al informe conocido tras el cierre de los mercados, la acción de Tesla caía 10% en las transacciones electrónicas.
Leer más: Musk y la interfaz que conectará cerebro y computadoras
Tesla entregó en el trimestre 35.356 vehículos, especialmente el Model 3, y produjo 87.048 unidades. Ambas cifras son un récord para la compañía.
Pese a esos datos históricos, los inversores esperaban que la empresa lograrse al menos una pequeña ganancia o, en el peor de los casos, una pérdida más leve.
El volumen de negocios subió 58,7% a 6.350 millones de dólares pero quedó por debajo de 6.400 millones que habían calculado los analistas.