Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda celebra aniversario número 40 de producción en América

Los asociados de Honda celebraron cuatro décadas del inicio histórico de la producción en Honda of America Mfg., Inc. en Marysville, Ohio, en 1979.
vie 13 septiembre 2019 03:06 PM
Honda
Los asociados de Honda celebraron cuatro décadas del inicio histórico de la producción en Honda of America Mfg., Inc. en Marysville, Ohio, en 1979. / Imagen tomada de Flickr: Mike Mozart

Honda celebra hoy su aniversario número 40 de producción en América. La empresa inició esta historia en Marysville, Ohio, en 1979, cuando los primeros 64 asociados comenzaron a producir la motocicleta Elsinore CR 250, que comenzó con el rápido crecimiento de Honda en América.

Ahora, cuenta con cinco plantas automotrices en Estados Unidos y en 2018, casi dos tercios de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en ese país, se fabricaron en America. Con 12 plantas principales en los Estados Unidos, Honda también produce motores y transmisiones y vehículos todo terreno, así como una gran variedad de productos y equipos de potencia, y el HondaJet.

Además, la inversión inicial de $35 millones (USD) de Honda en la planta de motocicletas Marysville ha crecido a más de $11 billones en Ohio, y una inversión de más de $21 billones en las operaciones de Honda en los Estados Unidos. La firma ahora emplea a más de 25,000 asociados en sus 12 plantas; también ha aumentado constantemente sus compras locales de piezas y materiales con más de 600 proveedores de equipos originales en el país y compras acumuladas de más de $ 440 billones.

Publicidad

Leer más: Director general de Nissan, Hiroto Saikawa, próximo a renunciar

“El éxito de Honda en Ohio siempre ha sido impulsado por la dedicación y el espíritu innovador de nuestros asociados y este hito del 40 aniversario es un homenaje a los asociados de Honda, pasados y presentes, que han aportado su energía, ideas y pasión para crear productos de alta calidad para nuestros clientes ", dijo Mitsugu Matsukawa, presidente de Honda of America Mfg.
"Por el equipo que tenemos en Ohio y las oportunidades que tenemos por delante, estoy emocionado por el futuro de Honda en Estados Unidos".

Además del compromiso con la fabricación local, Honda ha invertido más de $1.1 billones en operaciones de investigación y desarrollo, incluidos los principales centros en Ohio, California, Carolina del Norte y Florida. Este año, Honda también marcó el 60 aniversario de su negocio en los Estados Unidos, con operaciones de ventas establecidas en Los Ángeles, California, en junio de 1959.

A lo largo de cuatro décadas, Honda ha aumentado constantemente sus capacidades de fabricación en la región. En sus 12 plantas en Estados Unidos, Honda actualmente cuenta con la capacidad de producir más de un millón de automóviles, tres millones de motores, 400,000 productos de equipos de potencia y 330,000 productos de deportes motorizados cada año, utilizando piezas de origen nacional y mundial.

HONDA
Cortesía

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad