Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México, la producción y exportación de automóviles cayó en cierre de año

México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles, pero las cifras van a la baja.
Automóviles
El sector automotor fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el TLCAN.

La producción y exportación de automóviles de México, uno de los pilares de la industria nacional, cayeron en noviembre respecto al mismo mes de 2018, informó este viernes el instituto nacional de estadística, INEGI.

Las armadoras instaladas en México produjeron 300,292 vehículos en noviembre, con lo que anotaron un descenso de 13% respecto a las 345,228 del mismo mes de 2018.

Las exportaciones de vehículos, en tanto, sumaron 268,296 unidades, un descenso de 7.48% frente a las 289,982 de noviembre del año pasado.

Publicidad

México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles gracias a las instalaciones que tienen automotrices como General Motors, Nissan, Fiat-Chrysler y Volkswagen en el país.

Con cifras acumuladas, las fábricas mexicanas produjeron 3.54 millones de vehículos de enero a noviembre, una baja del 3.54% respecto al mismo lapso de 2018, mientras que las exportaciones bajaron 2.20% para sumar 3.1 millones de unidades, agregó el INEGI.

Te puede interesar: Takata cimbra de nuevo a la industria automotriz

El sector automotor fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya que usualmente un vehículo es armado con componentes de los tres países.

El nuevo pacto comercial, que ya fue ratificado por México, incluyó un aumento en la proporción mínima de partes de automóviles que deben ser elaboradas en Norteamérica, así como la exigencia de que entre 40% y 45% de dichas partes sean fabricadas en zonas con salarios altos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad