Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria del plástico apunta a la sustentabilidad

Una política integral para el manejo de los residuos y procesos en línea con el ambiente son los desafíos para este creciente sector manufacturero.
mié 20 marzo 2019 03:59 PM
Plastimagen edición 2019
Conferencias especializadas para la industria

La industria del plástico enfrenta grandes retos: la adopción de nuevas tecnologías que permitan un producción más limpia, aunado a la transformación que derive en un consumo más responsable para contribuir a evitar la contaminación del ambiente.

Considerando que la manufactura de las materias primas plástica constituye el 25.1% del PIB del rubro químico, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), se fabrican más de 5 millones de toneladas al año.

Por ello, el deber de la industria con las mejores prácticas es evidente y conduce a un replanteamiento enfocado en la sustentabilidad. En este sentido, Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, aseguró que es necesario sumar esfuerzos para lograr una Nueva Economía de los Plásticos.

Publicidad

“La situación mundial nos obliga a ser mas eficientes en cuanto al uso de recursos y de proteger y cuidar el ambiente, de ahí la importancia de asumir este tipo de compromisos, además de impulsar distintas políticas como las 5R’s (Reciclar, Reutilizar, Reducir, Repensar y Rediseñar)”, sostuvo Torres Arenas durante la ratificación de los compromisos de la asociación con el programa internacional Operation Clean Sweep (OCS), en febrero.

Reunión anual de la industria del plástico
Reunión anual de la industria del plástico

Temas como integran el programa de conferencias de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019. Esta exposición de negocios se ha convertido en la importante para el sector del plástico en Latinoamérica, un espacio para intercambiar ideas, establecer negocios y conocer la innovación en maquinaria y tecnología para la industria.

La cita para la edición número 22 de esta plataforma será del 2 al 5 de abril de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Se espera la asistencia de cerca de 32,000 visitantes, nacionales y extranjeros, con la presencia 870 empresas que representan más de 1,600 marcas.

Eslabones de valor en la industria plástica.
Eslabones de valor en la industria plástica.

Sin duda, se requiere que todos los eslabones de la cadena de valor trabajen en conjunto para lograr los objetivos de la Nueva Economía de los Plásticos, que dicta el establecimiento de normatividad en todo su ciclo productivo, donde los productos mantengan su utilidad y valor en todo momento. PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 es el punto de partida para este desafío en la industria.

Para más información y registro sin costo, da clic aquí.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad