Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obtén el máximo rendimiento de tu flotilla en 2020

Las soluciones de lubricación de Mobil Serv son sinónimo de productividad. Descubre sus beneficios y el combustible que las complementa de forma idónea.
exxon nota.PNG
Mobil Serv Lubricant Analysis es un programa de análisis progresivo de aceites usados que permite conocer las condiciones del lubricante.

La industria busca, todo el tiempo, lograr la ecuación en la que eleva su productividad al mismo tiempo que genera ahorros, lo que se traduce en un mayor nivel de rentabilidad. Para lograrlo, el mantenimiento preventivo es un factor clave y en este campo, la lubricación es un detonador de conservación y ahorro, explicó Alejandro Cardona, director de Ventas para ExxonMobil Lubricantes en América Latina.

“Que la maquinaria funcione correctamente, durante un lapso prolongado, tiene que ver con la lubricación de alta tecnología. De igual forma, que las flotillas de transporte funcionen bien, con un máximo rendimiento de combustible tiene como factor principal los lubricantes para motores”, detalló el entrevistado.

El transporte de mercancía no solamente resulta esencial para todas las plantas industriales del país, que lo usan para abastecer sus mercados. También para los consumidores finales que se benefician de los productos que esas unidades transportan: el autotransporte de carga representa 3% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras de Canacar.

Publicidad

La fórmula de la rentabilidad en la industria la explicó Cardona y es sencilla: lograr que los camiones nunca paren. “La alta tecnología de nuestros lubricantes, en este caso de Delvac y de Mobil Super, ambos ideales para lograr más utilidades”, añadió.

Los lubricantes sintéticos de Mobil conceden una serie de beneficios a los vehículos y flotillas que los emplean, ya que al ofrecer tecnología avanzada cuentan con un mejor desempeño frente a las temperaturas extremas del motor, manejan estabilidad térmica y son resistentes a la oxidación. Todo esto contribuye a un mejor funcionamiento de la máquina y a un mayor rendimiento en el consumo de combustible.

Se trata de lubricantes de diseño. Mobil los crea específicamente para cada necesidad —industrial, automotriz, de motores a gasolina y a diésel, etcétera— con tecnología resultante de la investigación y pruebas de laboratorio creadas por esta compañía centenaria. De ahí que el resultado en el desempeño de la maquinaria y los motores que la usan es superior al resto del mercado.

Servicios complementarios

La compañía, a través de su plataforma Mobil Serv, también maneja servicios de diagnóstico para que los administradores de las flotillas puedan tomar decisiones de negocio más acertadas, así como la programación de tiempos de drenado y de mantenimiento preventivo.

“Uno de nuestros servicios es Mobil Serv Lubricant Analysis, un programa de análisis progresivo de aceites usados que permite conocer las condiciones del lubricante”, señaló Alejandro Cardona. También pueden identificar los niveles de desgaste de los componentes y los niveles de contaminación en los mismos. “Con la interpretación de los resultados pueden identificar fallas potenciales para minimizar el paro no programado de los equipos”, detalló.

Las compañías con grandes flotillas suelen reemplazar unidades cada tres años, para tener los modelos más recientes. Se capitalizan con la venta de sus vehículos usados y este valor puede crecer cuando se venden en las mejores condiciones, elemento que se alcanza cuando se emplean los lubricantes idóneos con un mantenimiento adecuado.

“Puedes incluir certificados de estas condiciones de calidad, con lo que crece el valor de las unidades en el mercado de segundo uso”, especificó el directivo de ExxonMobil.

Por otra parte, podemos reducir la cantidad de gases contaminantes que produce la combustión, lo que contribuye a la sustentabilidad de la empresa.

La lubricación es un elemento de productividad, de ahorro y de inversión, en tanto genera valor en el desempeño de la maquinaria industrial, así como de los motores de vehículos a gasolina o diésel. Por eso es un factor a considerar como parte de la planeación financiera del sector productivo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad