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Manufactura en México: presente y futuro

Amex Open Forum: Forward Manufactura presentó un espacio de interacción con información sobre el futuro de la industria.
lun 01 julio 2019 01:25 PM
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Amex Open Forum: Forward Manufactura convocó a especialistas y protagonistas del sector.

Las oportunidades y los retos que afronta la industria en estos días requieren de información estratégica para tomar decisiones. Es por eso que American Express convocó a un encuentro entre especialistas y protagonistas en el sector, para propiciar un diálogo alrededor de las mejores prácticas y propuestas para desarrollarlo.

La agenda de Amex Open Forum: Forward Manufactura se centró en las tendencias y retos que se prevén para 2020 en la industria manufacturera. “Nuestro objetivo primordial es escuchar a distintos jugadores de esta industria para conocer su presente, pero sobre todo, entender sus perspectivas a futuro”, expresó Jorge De Lara, vicepresidente y gerente general de Global Commercial Services (GCS) para México y Latinoamérica de American Express.

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Jorge De Lara, vicepresidente y gerente general de GCS para México y Latinoamérica de American Express.
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“75% de las Pymes considera que las prácticas de negocio éticas y sustentables mejoran el crecimiento y resultados de la Compañía - SME Pulse 2019”.

En este panel, Julio Portales, consejero vicepresidente en Constellation Brands, comentó que el mayor desafío es enfocar las innovaciones para dar respuesta a los cambios que exige el mercado.

Para ejemplificar, el ejecutivo compartió que la generación millennial exigió transformar la oferta de la cervecera. Por esta razón las inversiones de la compañía se dedicaron a conseguir el nivel de automatización necesaria para producir múltiples productos a la vez. De hecho, este año su planta se convertirá en la más grande y robotizada del mundo.

En su intervención, Juan Antonio Pizano, socio de comercio exterior y aduanas de Deloitte México, coincidió en que el mayor reto en las empresas es la resistencia al cambio. Por ello urgió a romper con dicho temor, pues en tiempos de la industria 4.0, el sector manufacturero debe evolucionar y sustentar su competitividad en un gran nivel de automatización, dejando atrás el reconocimiento de mano de obra calificada y barata, como único diferenciador.

Rodrigo Alpízar, CEO de Manufacturas Mecánicas Alme, destacó que en nuestro país, siete de cada 10 empresas consideran que la falta de financiamiento es su principal limitante para lograr crecer. Indicó que sólo 40% de las organizaciones tienen acceso a una línea de crédito, dicho apoyo únicamente les alcanza para mantenerse en funcionamiento y rara vez lo utilizan para temas de innovación, lo cual es una deficiencia estratégica.

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En el panel participaron Julio Portales (Constellation Brands), Juan Antonio Pizano (Deloitte México) y Rodrigo Alpízar (Manufacturas Mecánicas Alme).

Durante el foro también se contó con la participación de Juan Daniel Benito, R&D Packaging Manager en Coca-Cola Latinoamérica, quien habló sobre cómo ser innovador en un mundo cambiante.

Las empresas emplean los financiamientos obtenidos a mediano y largo plazo para la compra de bienes de capital, como son maquinaria y equipo, así como vehículos. El ejecutivo expuso que dichos datos se desprenden del Índice Global De Competitividad Manufacturera 2016 de Deloitte.

En la carrera por el desarrollo en los años por venir, las empresas usan la innovación como la palanca que impulsará su negocio. En ese proceso, AmEx estará presente como un elemento estratégico para el negocio.

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