Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la producción automotriz en México

La fabricación de vehículos va en ascenso, por lo que requiere mejores soluciones tecnológicas para hacer más eficiente la línea de producción.
jue 11 abril 2019 02:24 PM
Omron 1

Durante enero de 2019, en México se registró un aumento en las ventas de vehículos ligeros, es decir 111,212 unidades, contra 109,145 colocadas en ese mes del año pasado. Esto representa el primer incremento después de 19 meses de caídas interanuales consecutivas, según lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cuanto a la producción, se fabricaron 333,677 automóviles, 9.8% más en comparación con enero de 2018. En tanto que de forma acumulada (de enero a febrero de 2019) hubo un alza del 2.12% con 645,510 autos, mientras que en el mismo periodo del año pasado el total fue de 632,107 unidades producidas.

Por su parte, Citibanamex considera que la industria automotriz nacional se recuperará en 2019, después de las bajas ventas que se han registrado desde 2009.

Publicidad

La automatización en la producción de vehículos

Ante los retos que implica la creciente producción automotriz, la optimización de procesos automatizados es esencial para mejorar la productividad, evitar paros y llevar un control de cada pieza de principio a fin, por lo que OMRON ha desarrollado soluciones tecnológicas que se ajustan a las exigencias del mercado actual.

(Obligatorio)
Las tecnologías de trazabilidad de OMRON comprenden una solución completa, desde el marcado directo de las piezas hasta la lectura del código de barras.

Entre estas, el Controlador de red de seguridad NX-SL es potente, modular y con una sencilla puesta en marcha que, gracias a su capacidad de ampliación, brinda soluciones ideales en la línea de producción automotriz, dado que permite usar unidades separadas para cada proceso de la línea, cada uno con un cable EtherNet/IP, de manera que la instalación resulta más sencilla. Para checar el sistema de seguridad, si hay cambios de hardware o software, sólo será necesario revisar la sección que ha sido modificada.

También se logra hacer una exploración del sistema de seguridad que no requiere de un experto, ya que existen herramientas diseñadas por OMRON que trabajan con los controladores para generar los reportes necesarios, además de mantener un registro continuo de incidencias. Si la línea de producción se detuviera inesperadamente, la causa podría ser determinada de inmediato.

Por otra parte, OMRON ofrece soluciones de trazabilidad que mejoran el control de procesos, la seguridad en la estabilidad del marcado y reducen costos. A pesar de que la trazabilidad es un estándar de calidad básico definido en la Norma ISO 9001:2008, muchos fabricantes desconocen la importancia de su implementación y las pérdidas económicas como consecuencia de su incumplimiento.

Es así que las tecnologías de trazabilidad de OMRON comprenden una solución completa, desde el marcado directo de las piezas hasta la lectura del código de barras.

shutterstock_76141378 (1).jpg
OMRON cuenta con la tecnología más avanzada diseñada para soportar las condiciones adversas del piso de la planta de producción automotriz.

El marcado directo de piezas se refiere a la codificación de los números de lote, de serie y otra información clave, que se integra con marcas láser duraderas para rastrear desde tuberías y válvulas hasta rines o tableros, a lo largo de su ciclo de vida y en toda la cadena de suministro. Se puede marcar, además, sobre una gran cantidad de materiales como hierro, oro, plata, aluminio y plásticos.

De la misma forma, la inspección de etiquetas incluye toda la información necesaria en rótulo concisos y optimizados para un fácil seguimiento y rastreo mientras que con la verificación del código de barras se asegura la calidad de las marcas de partes directas y códigos de barras impresos para garantizar que se lean en la línea de producción.

Respecto a la lectura de código de barras, OMRON cuenta con la tecnología más avanzada diseñada para soportar las condiciones adversas del piso de la planta de producción automotriz.

Asimismo, sus controladores están diseñados para líneas de producción flexibles y escalables, con una administración de calidad y seguridad. Su solución de productos en automatización y control incluye ILO+S+R (Input, Logic, Output, Safety & Robotics), una de las más completas del mercado.

Aunque, el valor agregado de la compañía es el soporte técnico que ofrece mediante entrenamiento y consultoría en sitio o en sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México, León y Monterrey.

Conoce más acerca de las soluciones tecnológicas de OMRON.

Web: https://industrial.omron.mx/en/home

Facebook: https://www.facebook.com/OmronAutomatizacionLatinoAmerica/

Twitter: https://twitter.com/OmronLatino

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/omron-automation-americas/

Tags

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. Industria automotriz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad