Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finaliza la recuperación de fuente de Cobalto 60

Se encuentra almacenada en un contenedor diseñado con el blindaje necesario
mié 11 diciembre 2013 08:55 AM
Reciclaje
Reciclaje - (Foto: Jupiter Images)

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que ya concluyeron exitosamente los trabajos de recuperación y almacenamiento de la fuente de Cobalto 60 que fue robada el pasado 2 de diciembre.

Tras agradecer a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al gobierno del estado de México y al municipio de Hueypoxtla, el funcionario señaló en su cuenta de Twitter que la fuente de Cobalto 60 se encuentra almacenada en un contenedor con el blindaje necesario para evitar la salida de radiación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) dio a conocer que esta noche concluyeron exitosamente los trabajos de recuperación y almacenamiento de la fuente de Cobalto 60 proveniente de un cabezal de radioterapia que fue robado cuando era trasladado para su almacenamiento como desecho.

Publicidad

La fuente de Cobalto 60 se encuentra almacenada en un contenedor diseñado con el blindaje necesario, que proveyó el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) para evitar la salida de radiación hacia el exterior garantizando así la seguridad de la población, indicó.

"De esta manera, la fuente ha sido recuperada y asegurada, y será confinada por el ININ en un lugar seguro con las barreras de ingeniería apropiadas", resaltó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad