Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvar a Pemex de Oceanografía, objetivo federal: SHCP

Se trata de una 'defraudación entre particulares', menciona la dependencia
jue 06 marzo 2014 11:00 AM
pemex
pemex - (Foto: Pemex)

La intervención del gobierno federal en el caso de Oceanografía busca salvaguardar la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), proteger los empleos de la compañía y recuperar los créditos de Banamex y otros acreedores, expuso el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Afirmó que las autoridades federales actúan de manera oportuna y conforme a derecho desde el momento en que fueron enterados de esta problemática, que se trata -dijo- de una defraudación entre particulares.

“El gobierno mexicano está aplicando el Estado de derecho, actuando con oportunidad para salvaguardar las operaciones de Petróleos Mexicanos y proteger las fuentes de trabajo de la empresa y asegurar una ordenada recuperación al máximo posible de los créditos de Banamex, así como de otras instituciones financieras”, sostuvo.

Publicidad

Luego de participar en la novena edición de la Cumbre Financiera Mexicana de LatinFinance, resaltó que la labor conjunta de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tienen como primer objetivo preservar y asegurar la operación de la paraestatal.

Lo anterior, apuntó, debido a que Oceanografía es una empresa prestadora de servicios relevante para la petrolera y porque es necesario mantener las fuentes de trabajo de dicha compañía, que son alrededor de 11 mil empleos, y asegurar que exista una maximización de la recuperación de activos de créditos de los diferentes acreedores.

“La intervención que se está llevando a cabo por mandato ministerial por parte del SAE, de la Secretaría de Hacienda, tiene también como objetivo preservar las fuentes de empleo” de la prestadora de servicios, insistió.

Videgaray Caso comentó que si bien se trata de un crédito importante para Banamex, a partir de este presunto fraude, el nivel de capitalización del banco “sigue siendo robusto y ampliamente suficiente para que el banco siga cumpliendo con sus obligaciones”.

Agregó que los detalles de las investigaciones, en los diferentes ámbitos de atribución por parte de las dependencias de gobierno federal, se darán conforme vayan surgiendo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad