Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acereros 'le echan el ojo' al sector energético

La oportunidad está en proveer el material para construir plataformas y centrales eléctricas
lun 24 marzo 2014 12:29 PM
acero_japon
acero_japon - (Foto: AP)

La liberación del mercado mexicano de petróleo y gas que se plantea en la Reforma Energética, abre diversas oportunidades para la industria del acero, tanto en la construcción de nuevas plataformas, centrales eléctricas y parques eólicos, como en la fabricación de tubería para el transporte de shale gas.

México fabrica 18.6 millones de toneladas de acero y hay capacidad instalada disponible (de 5 millones de toneladas adicionales) para abastecer las nuevas demandas del sector energético, según datos de la Association for Iron & Steel Technology (AIST). 

Más infraestructura no solo abre oportunidades para la industria del acero, sino también para los proveedores de servicios y tecnología alrededor de este sector. La empresa regiomontana GM Vykon, por ejemplo, buscará crecer su participación dentro del sector como proveedor de grúas de gran tonelaje.

Publicidad

“El sector energético necesita grúas para montar, desmontar y construir. Nosotros ya participamos tanto en proyectos de mantenimiento como en la construcción de parques eólicos. Esperamos tener una mayor participación una vez que se eche a andar la Reforma Energética”, dijo Ignacio Díaz gerente de relaciones públicas de la compañía.

Mientras tanto, este año, GM Vykon invertirá 8 millones de dólares (mdd) para comprar alrededor de 25 equipos con capacidad para cargar entre 15 y 23 toneladas.

Los proveedores de software y hardware también se muestran optimistas. “Más inversiones en el sector significará mayor demanda de tecnología, por parte de las nuevas petroleras, como de sus proveedores. Nosotros vemos oportunidades de participar con ambos”, dijo Octavio Rodríguez, director general de AMI General Electric, proveedor de soluciones de automatización.

“Nuestros clientes (acereros) están interesados en participar en el sector energético y nosotros estamos trabajado en ver cómo los vamos a acompañar en sus necesidades”, añadió Andrés Delfino, director general del proveedor de tecnología Vesuvius.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad