Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incertidumbre en leyes energéticas pega al peso mexicano

La moneda local cotizaba en 13.018 por dólar, con un descenso del 0.31 por ciento
jue 10 abril 2014 11:01 AM
camara-diputados-congreso-NT.jpg
camara-diputados-congreso-NT.jpg - (Foto: Notimex)

La moneda y la bolsa de México caían el jueves ante la imposibilidad de superar sus máximos recientes, en un entorno de decepción entre los inversionistas ante el inminente retraso del debate parlamentario de las leyes secundarias de un crucial reforma del sector energético.

Medios locales reportaron que un líder legislativo del partido de gobierno, el PRI, dijo el miércoles que es muy probable que la propuesta de leyes secundarias de energía deba ser debatida en un periodo extraordinario de sesiones y no en el periodo regular que termina el 30 de abril.

* La moneda local cotizaba en 13.018 por dólar, con un descenso del 0.31 por ciento o 4 centavos, frente a los 12.978 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Publicidad

* Por quinta sesión consecutiva, el peso luchaba por operar debajo del nivel psicológico de 13 unidades por dólar, ante un contexto local adverso y debido a una caída de las plazas de Wall Street.

* Operadores apuntaban a que el retraso del debate de las leyes de energía suponía una "gran decepción" ya que casi la totalidad de las apuestas a favor de los activos mexicanos están basadas en la reforma de dicho sector.

* A las 11.42 hora local (1642 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 0.46 por ciento y se ubicaba en 40,748 unidades.

* El IPC encontraba una barrera muy firme en los niveles superiores a las 41,000 unidades, en un reflejo de la cautela de los inversionistas frente a las noticias locales.

* Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil perdían un 1.8 por ciento a 13.12 pesos, seguidas por las del grupo de medios Televisa, con un 1.38 por ciento menos a 86.20 pesos.

* Contrarios a la tendencia, los bonos mexicanos ganaban terreno. El rendimiento referencial a 10 años bajaba tres puntos base a 6.13 por ciento, mientras que el de 20 años cedía siete puntos a 6.90 por ciento

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad