Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No habrá impunidad por caso HP: Pemex

La paraestatal dijo que coadyuva con las autoridades en el caso de corrupción
jue 10 abril 2014 03:59 PM
Torre-de-Pemex-07
Torre-de-Pemex-07 - (Foto: google creative commons)

Petróleos Mexicanos dijo que no habrá impunidad sobre los pagos de sobornos que hizo Hewlett-Packard para obtener un contrato con la paraestatal.

“Petróleos Mexicanos coadyuva permanentemente con las autoridades competentes en las actividades de investigación a su cargo y actúa con estricto apego a derecho tanto en defensa de sus intereses y de su patrimonio como con la responsabilidad y el compromiso que demandan los mexicanos”, dijo la empresa en un comunicado.

La paraestatal subrayó que los hechos ocurrieron entre 2008 y 2009, “durante la pasada administración”.

Publicidad

Dijo que el Órgano Interno de Control en Pemex realiza las investigaciones correspondientes y aseguró que la Dirección General Jurídica emprenderá acciones legales contundentes.

Ayer miércoles, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) dijo que HP pagó más de un millón de dólares en comisiones para obtener el negocio de software con Pemex.

La revelación fue parte de un acuerdo por 108 millones de dólares que alcanzó la compañía con las autoridades estadounidenses para resolver casos de sobornos similares cometidos también en Rusia y Polonia.

La SEC agregó que un funcionario de Pemex recibió 125,000 dólares por firmar el acuerdo con HP.

Más noticias del sector energético

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad