Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán tendrá su primer parque eólico en 2015

Viva Energía invertirá 2,500 mdp en 36 aerogeneradores con capacidad de 70 MW
lun 14 abril 2014 04:22 PM
Walmart e�lico
Walmart e�lico - (Foto: Oscar Hofmann)

La empresa Vive Energía invertirá 2,500 millones de pesos en el municipio de Dzilam Bravo, Yucatán, para constuir el primer parque eólico en la entidad, que se espera entre en operaciones en septiembre de 2015.

Del total de la inversión, 1,800 mdp se destinarán para la infraestructura, que en total contará con 36 aerogeneradores, cuya capacidad instalada será de 70 megawatts. También incluirá una línea de transmisión que conectará al parque con la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada a 27 kilómetros.

El resto de la inversión —700 mdp— corresponde al costo de mantenimiento y operación que tendrá el parque eólico durante sus 20 años de vida, dijo Benigno Villarreal, director general de Vive Energía.

Publicidad

Ver Automotrices apuestan por la energía eólica

De acuerdo con Villarreal, el proyecto eólico se construirá en una superficie de 250 hectáreas y actualmente se encuentra en su etapa final de desarrollo. Iniciará su construcción en septiembre del 2014 y se espera empiece a operar en el mismo mes pero del 2015.

La energía que genere será para abastecer de electricidad a cuatro empresas mexicanas socias del proyecto, cuyos nombres prefirió reservar; parte de la electricidad generada será utilizada por la CFE, a fin de atender el suministro de 100,000 viviendas de la zona. Además, para que la CFE suministre de energía a cien mil viviendas del estado.

Viva energía espera generar entre 25 y 35 empleos permanentes para la operación y mantenimiento del parque. Así como 50 empleos temporales.

Actualmente esta empresa tiene en desarrollo ocho proyectos eólicos a nivel nacional.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad