Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado construirá 5 gasoductos

En conjunto tendrán una inversión de dos mil 250 millones de dólares
mar 22 abril 2014 10:36 AM
Gas
Gas - (Foto: (Foto: Archivo Expansión/Federico Gama) )

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la construcción de cinco nuevos gasoductos con el sector privado que tendrán una inversión de alrededor de dos mil 250 millones de dólares en conjunto.

El director general de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza, explicó que, en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), se darán a conocer en los próximos días las pre-bases de la licitación.

Durante su participación en el Foro Energía y Gas, el titular de la CFE indicó que México está impulsando la construcción de más gasoductos, a fin de aumentar la redundancia y la confiabilidad del sistema de transporte de gas natural en el país.

Publicidad

Detalló que el primer gasoducto irá de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, con un trazo de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios, y una inversión aproximada de 400 millones de dólares).

El segundo, añadió, tendrá una longitud de 423 kilómetros, irá de El Encino a La Laguna, Durango, con una capacidad de mil 500 millones de pies cúbicos diarios y representará una inversión aproximada de 650 millones de dólares.

Mientras que el tercero será de Waha, Estados Unidos, a Samalayuca, Chihuahua y tendrá una extensión de 300 kilómetros y transportará mil 450 millones de pies cúbicos diarios, con una inversión aproximada de 550 millones de dólares.

Ochoa Reza especificó que el cuarto también irá de Waha hacia Ojinaga, Chihuahua, y tendrá una capacidad de mil 350 millones de pies cúbicos diarios y la inversión aproximada será de 400 millones de dólares.

Y el quinto, dijo, saldrá de Ehrenberg, Estados Unidos, hacia San Luis Río Colorado, Sonora, y la inversión aproximada será de 250 millones de dólares con una capacidad de 130 millones de pies cúbicos diarios.

El director de la Comisión Federal de Electricidad puntualizó que con la Reforma Energética la CFE tiene la oportunidad de evolucionar de ser una empresa de electricidad a una de empresa de energía, que brinde servicios de energía eléctrica y también comercialice gas natural.

Por su parte, el subsecretario de Electricidad de la Sener César Hernández Ochoa señaló que la CFE tiene experiencia en la construcción de transporte de gas natural con el sector privado, por lo que expresó su confianza en que con estas acciones de la empresa, México contará con este combustible a precios competitivos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad